Deportivo Cuenca suma la cuarta derrota consecutiva

Anoche un limitado Olmedo se hizo respetar en casa al aprovechar errores específicos del rival en defensa

1204

El “funcionamiento defensivo” del Deportivo Cuenca -como lo llama Luis Soler- pasa un verdadero Viacrucis. Anoche una vez más fue su “talón de Aquiles” frente al Olmedo, en el partido que abrió la décima fecha de la LigaPro Serie A, en el estadio Olímpico de Riobamba.

La película se repitió aunque con una trama más difícil de interpretar ya que el Expreso Austral perdió la identidad que le caracterizó en las primeras fechas. Con el DT Ricardo Dillon en los graderíos -al purgar una suspensión de tres partidos-, Olmedo se impuso por 2-1 con anotaciones de los argentinos Fabio Durán y Orlando Muriel. Jacson Pita puso el descuento de tiro penal.

Fue la cuarta derrota seguida del Cuenca. En ese lapso marcó cinco goles y recibió 12. Se estacionó en el octavo lugar con 14 -2 con serias posibilidades de salir de la zona de los Playoffs. El 26 de abril recibirá a las 20:00 a Universidad Católica. No contará con Carlos Cuero quien completó cinco tarjetas amarillas. Olmedo acumuló 17 +2 y de forma temporal está en el cuarto lugar. El 27 de abril visitará a Independiente del Valle.

Los goles

Los visitantes buscaron desde el inicio el arco rival. Emmanuel Martínez casi marca un golazo de tiro libre, pero el guardameta Iván Brun se exigió para impedir que el balón ingrese por el ángulo superior izquierdo. De inmediato respondió Olmedo con un cabezazo de Durán que salvó Brian Heras tras un tiro de esquina. Sin embargo, el mismo Durán, sin marca y ante la pasividad de Cucco, abrió el marcador de cabeza tras un centro de Marcos Posligua (26’).

En el segundo tiempo, una falta de Cucco desembocó en el gol de Muriel de tiro penal (54’). El Cuenca adelantó sus líneas y dominó el encuentro pero no estuvo claro en la definición. Soler mandó a la cancha a Luis Escalada, Joao Ortiz por Jonny Uchuari y Marco Mosquera. Luego Cuero dio paso a Pita quien descontó de penal. (BST)-(D)

DETALLE

14 tarjetas amarillas mostró el árbitro central Augusto Aragón. Del Cuenca fueron pintados Heras, Cucco, Cuero, Larrea, Mosquera y Becerra