Cuatro locales clausurados por incumplir horarios y normativas

La Intendencia de Policía colocó sellos de clausura en un bar, una discoteca y dos tiendas.

1283
La autoridad colocó sellos de clausura en negocios cuyos administradores atendían en horarios no permitidos e incumplían otras normativas. Foto cortesía

Las instituciones de control y seguridad realizaron nuevos operativos en sectores céntricos de la ciudad de Cuenca, donde se concentran tiendas, bares y discotecas; para verificar el cumplimiento de horarios de atención y otras normativas establecidas por la ley.

Como resultado, cuatro locales fueron clausurados, algunos porque los administradores de discotecas permitieron el ingreso de personas indocumentadas, otros locales por atender fuera del horario establecido y por permitir el consumo de licor en sitios no autorizados.

El control desarrollado entre la noche del jueves 18 de abril y la madrugada de ayer viernes fue coordinado por la Intendencia de policía del Azuay, Comisaría de Cuenca y uniformados de los Circuitos de Policía Cayambe, Sucre y Huayna Cápac.

Los locales donde se registró irregularidades fue una discoteca, dos tiendas y tres bares.

La Policía detalla que en los centros de diversión inspeccionados se solicitó el documento de identidad a los asistentes y se constató que en un bar permanecían personas indocumentadas, situación que está prohibida y sancionada.

En el caso de una tienda, los uniformados encontraron a personas consumiendo licor en un espacio que había sido adecuado con mesas y sillas; sin embargo, el negocio no estaba autorizado para esa actividad.

Los propietarios de los negocios que incumplieron con las normativas fueron notificados por la Intendencia de Policía, para la respectiva audiencia. Las puertas de los cuatro negocios sancionados quedaron con los sellos de clausura. (KOQ)-(I)

Una de las normativas en los centros de diversión nocturna es solicitar el documento de identificación a los asistentes, para permitir su ingreso.