“Wayra”, una cita con coros infantiles

Una delegación del Conservatorio “José María Rodríguez”, de Cuenca, estará presente.

1352
María Eugenia Arias, directora del Coro del Conservatorio, y los integrantes del coro con el pianista durante los ensayos. LCC

Quince coros serán parte de la Segunda Edición del Festival Internacional de Coros Infantiles “Wayra, voces del viento”, que es organizado por el Gobierno Provincial de Pichincha. La cita de los pequeños coreutas será del 23 al 26 de abril en diversos espacios de Quito. El festival congrega a 13 coros de la capital y dos coros invitados especiales: el Coro de Colombia, y el Coro del Conservatorio “José María Rodríguez”, de Cuenca.
El festival no tiene el carácter de competencia, uno de sus objetivos es el intercambio músico-cultural a través del canto coral y la música infantil. La preparación para este encuentro ha tomado meses. María Eugenia Arias, la directora, trabaja en un variado repertorio, poniendo énfasis en dos aspectos: el técnico vocal; y la presentación que harán los chiquillos a la obra que cantarán; con el afán que el público conozca la esencia del tema.
Para el martes 23, los niños presentarán en el concierto de inauguración melodías como: “Cuenca romántica y bella”, “Canción para mi hijo”, pasillo “Tu y Yo”; y, “Ave María”, de Robert Prizeman. El miércoles 24, el repertorio a interpretar contiene: “América”, de José Luis Perales; “El Cañaveral”, una obra a capela con coro y solistas; además el estreno de “Agua es”, obra de un compositor francés; y “Aleluya”, con solistas y coro.
El jueves, las melodías son otras: “Un castillo de cristal”, “Con todos”, música latinoamericana; y para terminar con “Canción para un niño de la calle” con la presencia de un narrador quien cuenta la historia de un chiquillo que crece en la calle, una cruda historia.
Para el concierto de clausura que será el viernes, los coreutas interpretarán el “Vois sur ton chemin”, “Sanctus”, “No llores por mí Argentina” y “La maza”. (BSG)-(I)