Reabrirán muestra “Patio Alvarado”

603

La Bienal reinaugura el “Patio Alvarado”. Este es un proyecto museográfico dedicado a recuperar una parte del legado fotográfico de José Antonio Alvarado (1884-1988), artista y hombre de negocios, quien dio forma a la casa-sede de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca (calle Bolívar y Estevez de Toral).
El “Patio Alvarado”, es una exhibición permanente que vuelve a ubicarse en su lugar y, a decir de Cristóbal Zapata, curador del proyecto y director de la Bienal, se lo repone aumentado con nuevas fotos y un nuevo diseño museográfico.
La reapertura será el sábado 27 de abril, desde las 11:00. Entre lo nuevo de esta exposición está el documento audiovisual “Paseo por la Luz”, dirigido por Johanna López, que constituye un retrato del personaje y de la casa, y algunos de los objetos e instrumentos que fueron del laboratorio de José Antonio Alvarado, y otros pertenecientes a la colección de Gustavo Landívar.
¿Quién fue José Antonio Alvarado? Relojero, librero, importador y comerciante de diversos productos, entre otros, cámaras y materiales fotográficos. (REM)-(I)