María Paz, la jugadora estrella de las Catalinas

La niña ha marcado 21 goles en los cuatro partidos que ha jugado con su equipo en el campeonato interescolar

3596
María Paz juega con las Catalinas en el campeonato interescolar.

Al principio, María Paz Jara solo jugaba fútbol en la casa. Luego la invitaron para que jugara en el campeonato interno de su escuela, y cuando jugó una profesora se dio cuenta que la niña de 10 años era diferente cuando dominaba el balón. Entonces, sin pensarlo mucho, la profesora habló con el entrenador de la categoría Sub 10 y le dijo que había una estudiante que jugaba muy bien.

“A principios del año escolar se hizo un selectivo, y una profesora me contó de María Paz. Se hicieron algunas pruebas y nos dimos cuenta que la niña tenía mucho talento. Entonces desde el mes de octubre del año 2018, ella formó parte de la selección de fútbol sala”, dijo Cristian Calle, entrenador de María Paz.

De pronto, todos hablaron del talento de la niña cuando ingresó al equipo y empezó a entrenar. Sin embargo, su nombre empezaría a sonar aún más porque al jugar la fase de grupos del campeonato interescolar de fútbol sala, que inició hace algunas semanas, la pequeña marcó 21 goles en cuatro partidos.

“Me siento feliz de poder hacer goles porque la institución, mi familia y mis amigas me apoyan. Se me hace fácil hacer goles”, dijo María Paz, quien tiene estampada en su camiseta el número 7 porque su jugador preferido es Cristiano Ronaldo.

La facilidad de la que habla María Paz, y de la diferencia que hay entre las niñas de su edad y ella, para Cristian Calle se debe a que está comprometida con el deporte: es la primera en llegar a los entrenamientos y es la última en irse; siempre pregunta lo que no sabe; y sobre todo, ama el fútbol a pesar de que practica también baloncesto y atletismo.

“Ella tiene un amor al deporte. No solo tiene talento para el fútbol, sino para otros deportes. Los papás también le apoyan y están pendientes de ella, y eso es importante. El apoyo es importante”, explicó Cristian.

El sueño y la meta de María Paz es dedicarse de lleno a jugar fútbol, y quizá pueda lograrlo, ya que según su entrenador, hay un par de equipos que han preguntado por ella para que juegue en categorías mayores. No obstante, Cristian cree que la niña debe ir paso a paso.

“Mi recomendación es que no la quemen. Todo tiene que ser paso a paso, con tiempo. Hay que dejarla que disfrute. Tiene un futuro prometedor, y estamos aquí para ayudarle, pero todo tiene que ser poco a poco”, dijo Calle.

Campeonato

A pesar de que ha marcado 21 goles, para María Paz no son suficientes. Espera anotar más hasta que finalice la competencia interescolar, en la cual, está segura, será campeona con su escuela.

“Vamos a seguir jugando bien. Somos un buen equipo. Y vamos a ser campeonas. Eso queremos todas. Y yo quiero seguir haciendo goles y poder ser futbolista cuando crezca”, dijo María Paz. (AWM)-(D)