Indagan crimen perpetrado en Shaglli del cantón Santa Isabel

Hernán Delgado, de 42 años, fue hallado sin vida y con indicios de violencia, en un sembrío de maíz.

2482
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca, sitio al que acudieron familiares.

El ahora fallecido, en las recientes elecciones seccionales, participó como candidato a cuarto vocal alterno del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Shaglli del cantón Santa Isabel, en Azuay.

El cuerpo de Lucio Hernán Delgado, de 42 años, fue encontrado sin vida en el sector conocido como Infiernillos, ubicado a poca distancia de la referida parroquia Shaglli.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:00 del miércoles 17 abril, cuando en la zona se celebraban las festividades de parroquialización.

Según moradores que, alrededor de las 21:00, retornaban a sus domicilios, observaron sobre la vía un vehículo estacionado con el motor encendido y las puertas abiertas; lo que les llamó la atención. Verificaron que en el vehículo no había nadie y se intrigaron cuando encontraron manchas de sangre en la cabina.

Frente a esto, los habitantes se alarmaron y dieron aviso a otras personas que de manera inmediata acudieron al lugar; y metros más abajo, junto a un sembrío de maíz encontraron el cuerpo sin vida de Hernán Delgado, así lo relata en su cuenta de Facebook, Guillermo Guanga, excandidato a alcaldía de Santa Isabel. Donde ocurrió el deceso existen pocas viviendas.

La escena del crimen fue inspeccionada por unidades de investigación de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía.

Las diligencias de investigación y de levantamiento del cadáver avanzaron hasta la mañana de ayer. Luego, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para la necropsia de ley. (KOQ)-(I)

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima presentaba cortes y golpes en la cabeza. El caso de muerte violenta es indagado por la Policía y Fiscalía.