El 17 de mayo será el sorteo de grupos del Mundialito de los Pobres

Restan dos meses para que empiece a rodar la pelota chica en el coliseo Jefferson Pérez.

1119
Luis Chiriboga, presidente de la Amistad Club, supervisa la instalación de una puerta metálica en el coliseo Jefferson Pérez. BST

La colocación de una puerta metálica, adornada con aros olímpicos, en uno de los accesos a la cancha del coliseo Jefferson Pérez, fue uno de los requisitos que cumplió ayer la Amistad Club como parte de las exigencias de los organismos de seguridad de cara al inicio de la cuadragésima quinta edición del campeonato interbarrial de indor “Mundialito de los Pobres”.

La puerta no tiene la complejidad de la enrollable en caso de presentarse una emergencia. Su colocación fue posible una vez firmado el contrato de arrendamiento del escenario deportivo con Federación Deportiva del Azuay.

En la parte deportiva, Luis Chiriboga, presidente del Club, mencionó que el próximo 13 de mayo será el sorteo de los barrios que reemplazarán a los que perdieron el cupo en el 2018: Misicata, Ricaurte, Ciudadela Calderón, Las Américas, Urubamba, Totoracocha, Ciudadela Católica, Gran Cove y El Vado.

El dirigente señaló que ya tienen las solicitudes de los nueve barrios que perdieron cupo hace dos años (2016) y que desean reincorporarse: Corazón de Jesús, Cristo Salvador, Nueve de Octubre, Arupos, La República, El Vergel, La Gloria, San Sebastián y Luis Cordero.

Además están las solicitudes de nuevos barrios como Cristo de Consuelo (San Joaquín), Los Sauces, Barrial Blanco, etc., e incluso de algunos clubes. En este caso, Chiriboga indicó que no tendrán cabida debido a que el torneo es interbarrial. “Tampoco vamos aceptar dos equipos de un mismo barrio”.

Los equipos favorecidos entrarán en el sorteo de grupos, el 17 de mayo a las 19:00 en la Sede Sur de Amistad Club. El campeonato se jugará del 19 de julio al seis de septiembre. (BST)-(D)

No habrá abonos

Chiriboga anticipó que este año no saldrán a la venta los abonos. Sólo habrá entradas sueltas para las diferentes programaciones. Los valores se mantienen: USD 3 los adultos, USD 1 los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. “No sacamos abonos porque la mayor parte compran las revendedoras”.

En cuanto al reglamento, de momento no presenta novedades. “Deben estar en cancha cuatro cuencanos”, después será decisión del cuerpo técnico sumar un extranjero con un nacional, dos extranjeros o dos nacionales. “Los jugadores de los diferentes cantones del Azuay son considerados nacionales”. Los novatos tienen que cumplir dos años en un equipo para conseguir la carta pase.