Dillon y Soler exponen las virtudes del rival previo al duelo en Riobamba

Olmedo y Deportivo Cuenca miden fuerzas esta noche en la apertura de la fecha 10 de la primera etapa

606

La exclusión de Edison Preciado, la probable inclusión de Segundo Portocarrero en el once abridor, las ausencias de Jonathan González y Luis Luna por lesión y suspensión, son las novedades del Deportivo Cuenca para visitar esta noche al Olmedo.

Empatados con 14 puntos e instalados entre los ocho mejores que luchan por clasificar a los Playoffs, ambos equipos necesitan una victoria que deje atrás sus últimos traspiés por goleada en la LigaPro. “Va a ser un partido de mucha presión psicológica…, nosotros no queremos despertar a nadie, al contrario, si están en una crisis, queremos ahondarla”, manifestó el DT Ricardo Dillon.

El Cuenca “tiene carriles muy rápidos como el caso de Martínez, González o cuando juega Uchuari… Becerra es un jugador al que no le podemos dar espacios, tenemos que marcarlo de cerca, es un jugador interesante lo mismo que la subida de su lateral izquierdo”, añadió.

Para Luis Soler, Olmedo “juega en principio con un solo punta de referencia y con un media punta que va atrás del nueve. De local es bastante fuerte…, tiene poca posesión, transiciones rápidas en ataque, pelotas largas en las salidas buscando la segunda jugada, y sobre eso practicamos en la semana”.

Antes de marginarlo de los 18 convocados para el compromiso que abre la décima fecha, Soler abrió una gran incógnita sobre uno de los jugadores emblemáticos del Club. “Preciado tiene que jugar bien para que sea titular. A mi criterio (no está jugando bien) sino estaría jugando de titular”.

Con una regularidad alta en las temporadas 2017 y 2018 llegando a jugar 39 y 36 partidos respectivamente, Preciado no tiene la confianza del cuerpo técnico. Hoy su participación se reduce a cinco partidos al cambio. (BST)-(D)

Probables alineaciones

Olmedo: Iván Brun, Marvin Corozo, José Mendoza, Kevin Mina, Jefferson Sierra, Marcos Romero, Dennis Quiñónez, Ángel Viotti, Luis Bolaños, Jhon Carabalí, Orlando Muriel.

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Brian Cucco, Carlos Cuero (4); Marco Mosquera, Pedro Larrea (2); Jonny Uchuari, Emmanuel Martínez, Segundo Portocarrero (3); Raúl Becerra (1).

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15
Estadio: Olímpico de Riobamba
Árbitro central: Augusto Aragón
Particularidad: Fueron campeones nacionales con el DT Julio Asad en el 2000 (Olmedo) y 2004 (Cuenca).

El primer plantel del Cuenca aún no cobra el sueldo de marzo y está pendiente un premio. Soler descarta algún malestar sobre el tema.