Defender límites y ejes de trabajo acuerdan las autoridades electas

487
Prefecto y alcaldes electos de la provincia del Cañar, ayer se reunieron por primera vez, luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

La cita entre prefecto y alcaldes electos se efectuó ayer, luego de tres semanas de los comicios.

La defensa limítrofe y trabajo conjunto en temas como: desarrollo social, economía popular y solidaria, vialidad, infraestructura básica y turismo comunitario, acordaron los siete alcaldes electos de la provincia con el prefecto Bayron Pacheco.

El primer encuentro de las nuevas autoridades del Cañar se desarrolló ayer, en un salón del Hotel Paraíso. Esto, a menos de un mes que asuman los cargos (14 de mayo). 

En lo que respecta a los límites, Pacheco, expresó que ha pedido a la comisión respectiva y a la Asamblea Nacional que los reciba junto a los siete alcaldes y 26 presidentes de las juntas parroquiales para tratar un informe, por el cuál, la provincia perdería un 35 por ciento del territorio.

Manifestó que el miércoles pasado, visitó la Asamblea, y se le informó, que “están a puertas que se trate dicho informe en primer debate”. Criticó la actuación del prefecto saliente, Santiago Correa, en la defensa de los límites ante las provincias del Chimborazo y Guayas.

Los alcaldes mostraron su preocupación ante el anuncio del prefecto electo, y brindaron todo su apoyo.

Otros temas

Por otro lado, Romel Sarmiento, alcalde electo de Azogues y en representación del resto de burgomaestres electos, comentó que se elaboró una agenda en los temas mencionados anteriormente para trabajar en conjunto. Puntualizó sobre el turismo comunitario que se trabajará con la Prefectura para generar empleo y que “nuestros cantones y provincia se conozcan”.

Sarmiento señaló que además, luego de conocer algunos elementos y problemáticas de cada uno de los territorios, se presentará una propuesta general al Vicepresidente de la República, que en la pasada reunión en Quito, se conoció que será la autoridad que estará en permanente contacto y diálogo con los gobiernos seccionales.

Indicó que también se trabajará con la Prefectura del Cañar en temas como: actualización del plan de ordenamiento y desarrollo territorial, uso y gestión del suelo, y otros aspectos técnicos que “permitan en el área económica, abaratar costos”.

Reiteró que fue el primer encuentro entre las nuevas autoridades de la provincia, siendo la unidad fundamental para impulsar todas las propuestas hechas en campaña.

Se prevé un segundo encuentro de las autoridades antes que asuman sus cargos, en el cantón La Troncal. (BPR)-(I)

VINCULADA

Entrega de credenciales

Desde la Delegación Provincial Electoral del Cañar, se informó que el jueves 25 de abril, se efectuará la entrega de credenciales a las nuevas autoridades. El evento se desarrollará desde las 14:30, en el coliseo Tipo mil.

Se prevé la presencia de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de autoridades electorales provinciales.

Se entregarán un total de 180 credenciales a prefecto, viceprefecta, alcaldes y vocales de las juntas parroquiales.