Programas por el Día del Patrimonio.

858
Las celebraciones por el Día del Patrimonio empezaron ayer. LCC

En el Día Nacional del Patrimonio Cultural, los organismos que son parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio se juntan para celebrarlo. El Museo Pumapungo elaboró una agenda y la jornada empieza a las 09:00, en la ludoteca del museo con el taller de elaboración de instrumentos andinos, a cargo de Adolfo Idrovo.

De 09:00 a 16:99, bajo el título la Casa Patrimonio Vivo, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay realizará tres recorridos guiados por tres escenarios diferentes: la Puesta en valor de la memoria histórica: exhibición documental en el Archivo Nacional de Historia.

Historia de la Casa en el vestíbulo del teatro de la institución. La Exposición de la reserva pictórica de la institución, en el Salón del Pueblo; y la Casa abierta durante todo el día en el museo Manuel Agustín Landívar. De 10:00 a 14:00 se hará el recorrido para la puesta en valor los vestigios arqueológicos de ese museo.

“Tambo de lectura” en Pumapungo, Patrimonio Alimentario, recorridos por la ciudad, música, son parte del programa efectuarse hoy durante todo el día. (BSG)-(I).