El Cuenca y Olmedo vuelven a verse después de cinco años

Los morlacos viajan este jueves después del mediodía. La defensa presentará cambios ante la ausencia de Luna

794
Luis Escalada trata de evadir la marca de Fabricio Bagüí. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca tendrá dos bajas para visitar a Olmedo en el inicio de la décima fecha de la LigaPro. Al lesionado Jonathan González se suma el central Luis Luna, por acumulación de tarjetas amarillas. El “Samurai” retornará en la undécima fecha cuando el Cuenca reciba la visita de Universidad Católica, el 26 de abril a las 20:00.

Luna es uno de los siete jugadores que fue titular inamovible en las nueve primeras fechas. Los otros son Brian Heras, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra.

Frente al “Ciclón de los Andes” el muro defensivo del “Expreso Austral” podría tomar un tinte 2018 con Carabalí, Bedoya, Cucco y Cuero. El “Bocha” Ojeda es otra alternativa para acompañar a Bedoya, de momento el central de mayor velocidad en el repliegue.

Luego de tres latigazos inesperados, los morlacos miran el partido del Viernes Santo como una oportunidad de retomar la senda triunfadora de las primeras fechas. El “Toro” Escalada advierte que el rival de turno es fuerte en casa más allá de estar también golpeado por la última goleada recibida en Manta (4-0).

“Estamos preocupados pero tratamos de salir todos juntos adelante”, indica Luis Miguel tras sostener que una de las virtudes del plantel es tener jugadores de experiencia “que pueden manejar este momento”.

Olmedo registra en el Olímpico de Riobamba dos victorias (América, Aucas), un empate (Guayaquil City) y una derrota (Macará). El Cuenca de visita tiene dos empates (Mushuc Runa, El Nacional) y dos derrotas (Aucas, Barcelona SC).

Para Escalada uno de los problemas del Cuenca es que los rivales le han marcado goles en los 15 a 20 minutos iniciales, trastocando cualquier planificación. En Riobamba esperan controlar esta situación. (BST)-(D)

Suspensión

En el acta de la LigaPro, el partido entre Olmedo y Deportivo Cuenca figura como suspendido por “deudas de ambos clubes”. El cuadro cuencano tenía hasta el 15 de abril para cancelar el 50 % restante de la deuda con el exDT Richard Páez. También están suspendidos los partidos Fuerza Amarilla-Mushuc Runa y Barcelona SC – Delfín SC por deudas de los representantes de El Oro y Guayas.

Antecedentes

Olmedo y Deportivo Cuenca volverán a medirse en Serie A después de cinco años. El último partido entre ambos clubes fue el cinco de noviembre del 2014 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con victoria del local por 3-1 con goles de Juan Cobelli (2) y Walter Zea. En Riobamba se enfrentaron por última vez el primero de octubre del 2014. Fue un empate a dos goles. Para el Cuenca marcaron Silvio Gutiérrez y Hugo Bargas.

Arbitraje

El esmeraldeño Augusto Aragón será el juez central del partido entre Olmedo y Deportivo Cuenca. Su sueño es alcanzar la escarapela FIFA como Jackson Díaz, de momento el único arbitro esmeraldeño en llegar a esas instancias. Será su quinto partido del año. Registra 10 tarjetas amarillas y dos expulsiones: una por doble tarjeta amarilla y otra por roja directa. De momento ha pitado dos partidos en Quito y otros dos en Ambato.

Formativas

Después de la última reunión del directorio, el presidente del Club, Claudio Peñaherrera, se comprometió a atender la deuda que tienen con las personas que trabajan para sacar adelante sus categorías inferiores. A la par buscan a la persona idónea que se haga cargo de la Coordinación de las Divisiones Formativas ante la renuncia “por asuntos personales” de Juan Ramón Silva, quien se sumó al Club en el 2017.