CIPEM recibirá al viceministro de Finanzas

Andrés Robalino dice que es necesario que las nuevas autoridades, que se posesionarán en mayo, sean parte proactiva de estos procesos.

681
En el auditorio de la Cámara de Industrias será la reunión ampliada el 24 de abril. ACR

“Todavía faltan varia cartas sobre la mesa, recién se comienza a conocer un poco cuál va a ser el proceso de financiamiento que tendrá el Ecuador ya con la firma del convenio multilateral con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señala el director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), Andrés Robalino.

Aunque está consciente que se tiene una idea clara de cuánto va a tener de ingresos por crédito el Ecuador, pero advierte que también es importante conocer “a dónde van a ser dirigidos esos dineros”.

Por este motivo, el próximo 24 de abril vendrá a Cuenca el viceministro de Finanzas, Santiago Caviedes, para que le comente al sector productivo del austro “exactamente en qué se va a utilizar, cómo se van a desarrollar y cómo vendrá ese dinero, en qué etapas llegará; entonces, es importante tener esa visión”.
Esto es clave porque, según dice, es uno de los temas que estaban por conocerse.

Empleados

Además, el representante del sector industrial señala que en la actualidad también hay que ir tratando de solucionar problemas relacionados a la parte laboral.

En este contexto, alerta que es importante actualizar el Código Laboral, pero hacerlo en base a las necesidades no solo de los empleados, sino de los empleadores del sector productivo.

Otro aspecto que exhorta a que, de una vez por todas se analice, es la eliminación de algunos impuestos que se transforman en una pérdida de competitividad; concretamente se refiere al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), entre otros. (ACR)-(I)