Gobierno toma acciones de seguridad para feriado de Semana Santa

508
Foto: Cortesía

“Las instituciones de turismo, movilidad y seguridad destinarán personal especializado al servicio de la ciudadanía”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.


Estas acciones están destinadas hacia los miles de turistas que “se movilizarán por todo el país durante los próximos días viernes, sábado y domingo”, agregó la Secretaría de Comunicación.

Para garantizar la seguridad de los ecuatorianos se ha preparado un operativo que incluye controles permanentes por parte de la Policía, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otras.

Según el comunicado, “a escala nacional se movilizarán 46.467 integrantes de la Policía, que se ubicarán en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos”.

Vigilarán playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país y habrán efectivos de la Policía en los eventos religiosos previstos para esos días, añadió.

También informó de que “se desplegará un contingente de 2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, ocho helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes, 4.000 radios de comunicación y 8.000 conos de seguridad”.

Más de 4.500 cámaras de vigilancia se habilitarán en todo el país y serán monitoreadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, además de 3.013 funcionarios que recibirán denuncias ciudadanas.

Por su lado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la ubicación de 257 unidades para atender emergencias en diferentes puntos de la red vial estatal.

Además, según la entidad, 19 patrullas se movilizarán en las carreteras del país para “monitorear las vías y garantizar la libre movilidad y seguridad de los turistas”.

Antes de que inicie el feriado, la Agencia Nacional de Tránsito realizará inspecciones preventivas a las operadoras de transporte en las terminales terrestres para revisar la demanda estimada de pasajeros, venta de boletos, asignación de frecuencias extra y despacho de las unidades. EFE