3 Tecnologías básicas que convierten a cualquier vehículo en inteligente y no vienen de fábrica

1410

Cualquier vehículo convencional, sin importar marca o antigüedad, puede convertirse en inteligente gracias a los avances de la tecnología. Existen varios desarrollos con una infinidad de funcionalidades, que van desde facilitar el aparcamiento, hasta el punto de controlar o monitorear al auto remotamente. ¿Cuáles son estas tecnologías y cómo funcionan? Patiotuerca Connect by Hunter recopiló las 3 más básicas y que no requieren mucho dinero, además de favorecer a una conducción más segura y confortable.

1. App móviles de rastreo satelital:

Este desarrollo tecnológico permite tener total control y monitoreo del vehículo, de manera remota. Si bien su función principal es permitir la localización del automotor (gracias a la instalación de un disposición con tecnología GPS) y la notificación de alertas a través de una aplicación móvil como es el caso de Patiotuerca Connect by Hunter, además incluye otras funcionalidades que facilitan la interacción:

● Ubicación en tiempo real: Permite saber dónde está tu auto en todo momento, sin la necesidad de ser el conductor.
● Perfil y Score de Conducción: Brinda información acerca de la forma de conducir, ya sea del propietario o quién lo utilice. Una tecnología de este tipo ayuda a conocer el verdadero comportamiento del conductor para brindar consejos de mejora para evitar accidentes o ahorrar más combustible.
● Alertas de todo tipo: Envía notificaciones cuando el auto registra cualquier movimiento: choque, si lo están remolcando o incluso cuando intentan abrirlo.
● Acciones remotas: Apertura de seguros o pestillos, encender o bloquear el motor, activar el modo safe parking o abrir las puertas cuando se olvidan las llaves.
● Historial de viajes: Entrega detalles de cada viaje realizado, con toda la información relevante.

2. Sensores y cámaras integradas:

Se las puede integrar para brindar algunas funcionalidades de diversión y mejora en la conducción. Por ejemplo, la instalación de sensores y de cámaras de visión trasera ayudan a tener un mejor desempeño al momento de estacionar el auto. Mientras que, al interior del vehículo, brindan el confort de navegar en caso de contar con un GPS integrado o con tecnología bluetooth, para acudir a un sitio o tener todos los mandos de control para escuchar música o ver videos.

3. Instalación de wifi:

Algunas empresas han desarrollado dispositivos para permitir la conexión del auto al internet y así disfrutar todo el tiempo de la información que provee.