La Universidad de Cuenca despunta en los ranking internacionales

4508
Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, anunció nuevos logros de la universidad. PSR

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, anunció que este centro de estudios alcanzó la posición 147 en Latinoamérica, la más alta que ha alcanzado esta institución en el ranking internacional QS World University Rankings.

Esta plataforma evalúa aproximadamente 3.000 universidades y considera casi 9.000 en todo el mundo. Posiciona a las mejores 400 instituciones y se hizo por primera vez en 2004.

Asimismo Vanegas confirmó que en 2018 por primera vez esta universidad está en el University Ranking by Academic Performance (URAP), que evalúa las publicaciones de los centros de estudios universitarios.

En este ranking esta universidad cuencana está en el puesto 108 en Latinoamérica y en el dos en Ecuador. La primera posición la ocupa la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

“En estos tres años que estamos en la administración hemos venido trabajando justamente para que nuestras publicaciones traten de ser publicadas en revistas que están indexadas Scopus – SCImago.

Vanegas señaló asimismo que acaban de ser publicados los ranking SCImago, en el que la Universidad de Cuenca ocupa el primer lugar en Ecuador. Le siguen la PUCE, la Central del Ecuador y la San Francisco de Quito.

En cuanto a investigación la universidad local se sitúa en lugar 384 en Latinoamérica. (CSM)-(I)