Ren Kai: “Mi visión es poder llevar mi música a Asia”

918

El artista que nació y vive actualmente en Guayaquil, Ren Kai, se encuentra en una gira nacional para promocionar su primer sencillo en pop urbano “La verdad”, tema con el que decidió iniciar su carrera artística en este año.

La canción que ya cuenta con videoclip grabado en Medellín, trata de una historia de amor, que la vivió el cantautor de descendencia asiática.

“Trata de una relación que tuve cuando tenía 14 años, es mi experiencia personal, fue una relación a larga distancia que no duró, pero básicamente la seguía extrañando”, explicó Ren Kai.
“La verdad” fue compuesta por el mismo cantante junto a los compositores y productores Andy Clay y Andrés Saavedra.

“Ha sido súper chévere, ha tenido una acogida increíble. Gracias a la tecnología lo estamos lanzando a nivel de Latinoamérica. Hemos recibo mensajes de Bolivia, de Chile. Ahora venimos de algunas ciudades haciendo una gira nacional para que todos me conozcan un poco, es que como recién me estoy lanzando”.

Comentó además que desde el año anterior empezó a prepararse para lanzarse con este primer sencillo, y que siempre ha sentido interés por la música. “A los 8 años tuve la oportunidad de representar al Ecuador en un festival de China en Shanghái, eso me llevó a presentarme en más de 50 eventos de radio, televisión y más en ese año. Eso me abrió las puertas para estar en varias presentaciones en China justamente vivía allá y estaba estudiando, me parecía increíble me enamoré totalmente de eso, y siempre tuve ese sueño de realizar una carrera artística. Ese festival como que me potenció de cierta forma. Estudié negocios internacionales y planeación comercial en la Universidad, lo ejercí por 5 años, y ahorré para poder lanzarme este año”.

Ren Kai de 26 años, resalta que se decidió por el pop urbano porque es tendencia pero que, realmente le gusta y que siente que es parte de la esencia, de la energía de la cultura latina. “Mi visión es poder llevar mi música a Asia. Pronto vamos a grabar parte en mandarín para poder lanzarlo allá”. (MAA) (E)