La Policía y Fiscalía indagan tres muertes violentas

Están en indagación un asesinato en Quingeo y un doble crimen en una orilla del rio Machángara.

2200
La Policía Nacional detuvo a personas que presuntamente estarían involucradas en un asesinato perpetrado en la parroquia Quingeo.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay indagan tres crímenes que fueron perpetrados en dos sectores de Cuenca.

En el primer hecho de violencia, un hombre murió apuñalado en la parroquia Quingeo; hay dos presuntos agresores detenidos. Mientras, el otro caso es el asesinato de dos jóvenes, los cuerpos fueron hallados sin vida entre unos matorrales cerca de una orilla del río Machángara, zona que colinda con Quinta Chica Baja; la Policía busca a los autores del doble crimen.

Caso Quingeo

El fiscal Roberto Espinosa formuló cargos en contra de los detenidos Ángel Q. y Segundo V., como presuntos responsables del asesinato de Ángel Bolívar Quituisaca, de 27 años. La víctima recibió una puñalada. El crimen sucedió la madrugada del domingo 14 de abril, alrededor de las 03:00, en la comunidad Jabaspamba de la parroquia Quingeo.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del mismo domingo, el juez de Garantías Penales de Cuenca, Jorge Íñiguez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para los dos sospechosos, procesados como presuntos autores de asesinato.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima acompañada de sus dos hermanos tuvieron una pelea con los ahora dos procesados y como consecuencia Ángel Bolívar Quituisaca recibió una puñalada en el tórax, que laceró su corazón y produjo su muerte.

A 20 metros de la escena del crimen fue incautada el arma blanca. Los dos procesados fueron detenidos durante un allanamiento realizado en un inmueble, situado cerca de la escena del crimen.

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 22 a 26 años. (KOQ)-(I)

Doble crimen cometido a disparos

La Policía investiga el asesinato de dos jóvenes. Los cadáveres fueron hallados la tarde del domingo 14 de abril, en un bosque cerca de la orilla del río Machángara, zona que colinda con el sector Quinta Chica Baja.

Fernando Correa, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, indicó que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) está a cargo de la investigación. Precisó que los policías encontraron envolturas con sustancias psicotrópicas en la escena del crimen. La Policía determinó que los jóvenes tenían 18 y 20 años, procedentes del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Ambos tenían heridas de bala en la cabeza. La Policía maneja la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuentas. (I)