Fernando Coellar, un migrante diseñador que conquistó Hollywood, recibió homenaje

820
Este modelo lució el traje con la imagen de la Virgen de Guadalupe, una pintura de Fernando Coellar.(Cortesía)

Con ocasión de las fiestas de Cuenca, el parque La Libertad fue escenario para el homenaje que organizaron el Municipio de Cuenca, el diseñador Francisco Vanegas y la Casa Farah al reconocido e internacional diseñador cuencano Fernando Coellar, radicado en Estados Unidos.
En un desfile galante, Francisco Vanegas presentó una colección integrada por hermosos trajes basados en varias obras pictóricas de Coellar.
“Me encantó el concepto del desfile, (porque) captura la esencia de mi obra. Me siento muy agradecido por dejarme sentir el cariño de toda la gente de mi Cuenca bella con la presencia de mi obra en este maravillo espacio”, expresó el homenajeado.
Fernando Coellar, quien reside en Los Ángeles (Estados Unidos), fue director de arte de Roschu Inc., una de las compañías de utilería de Hollywood. En 1996 se unió a Merv Griffith Productions como director creativo. En el 2003 lanzó su compañía de diseño visual Pink Elephants inc. (Elefantes Rosados), dedicada a la creatividad de la expresión visual. Uno de sus clientes es The Walt Disney Company. (AZD)-(I)