Talleres e impulso a las artes en La Cueva del Artista

Un espacio que se ubica fuera del centro histórico de la ciudad para desde allí propagar las artes.

804
Daniel Iñamagua en sus momentos de clown dentro del espacio por él creado y dirigido. PSR

“La Cueva del artista” es un nuevo espacio de arte. A los artistas no les queda más que emprender y apostar por pequeños espacios, donde por una parte se germina el arte y por otra se exponen las diversas expresiones estéticas. Daniel Iñamagua, es el impulsor de esta “Cueva” (Francisco de Orellana y Conquistadores) que tiene dos pisos para las actividades diseñadas tanto para niños y jóvenes.

Daniel sale del centro histórico y se dirige hacia las afueras de la urbe, con el fin de abrir posibilidades a nuevos públicos. Talleres de teatro, ballet, danza contemporánea, danza tradicional ecuatoriana, están en el portafolio de servicios de orientación.

El espacio es nuevo y a dos meses de abrir,se desarrollará del 22 al 26 de abril, el taller de clown “Descubre tu payaso”, a cargo del actor quiteño Fernando Acosta “Piloso”. El taller se divide en dos niveles: intermedio que se dictará de 09:00 a 12:00, y avanzado que será de 15:00 a 18:00.

Acosta reúne una gran formación en el mundo del teatro y clown. Sus inicios los registra en Teatro del Cronopio, bajo la dirección de Guido Navarro e interpretando algunas obras. Su paso siguiente fue con Malatinta, donde se desarrolla en campos del mimo, pantomima, clown, escarba e investiga en estos aspectos, hasta estructurar números concretos para llegar a públicos diversos.

Los dos talleres son prácticos y tienen como ejes de capacitación, abordar técnicas avanzadas que incluyen, dentro del nivel intermedio: juegos y dinámicas grupales, clown a nivel individual y colectivo, para llegar a un mayor dominio de las técnicas.
En el nivel avanzado, el actor introducirá a los talleristas en el género “tragedia del clown”. Cómo se construyen tragedias y tragicomedias desde el clown están entre las temáticas. (BSG)-(I).

CÁPSULA
Cada participante hará su propio número y ejercitará una base para continuar en su desarrollo. El costo es de 30 dólares el taller.