Pequeños científicos se forman en tiempo libre

457
Niños de diferentes escuelas son parte del programa social de la Universidad Politécnica Salesiana

Lo que nació como una tesis de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana en el 2012, echó raíces como un programa social denominado “Pequeños Científicos” enfocado a la enseñanza de la ciencia y tecnología para los niños.
Este proyecto social impulsado por la UPS ofrece dos talleres durante el año escolar a los niños y jóvenes de instituciones educativas, fundaciones y orfanatos que tienen convenio directo con la Universidad. Los talleres son gratuitos y reciben dos horas diarias de práctica.

Fátima López, coordinadora de Pequeños Científicos de la UPS, explicó que los niños que aplican al taller de ciencias tecnológicas aprenden sobre magnetismo, programación de computadoras, eléctrica y más. El otro taller es obre robótica donde crean figuras y le dan funciones a los robots.
“Los niños que son parte de este proyecto van desde los 9 a 15 años y se apasionan por las ciencias y tecnologías, lo que es grato continuar con ello ya que utilizan su tiempo en algo productivo y mejoran su disciplina”, comentó López.

Servicio
Los participantes reciben el material gratuitamente y al finalizar los talleres se llevan el conocimiento y un certificado avalado por la UPS. A más de brindar este servicio a las instituciones que tienen convenio con la Universidad, se ofrece clases durante las vacaciones con el fin de que todo niño pueda inscribirse con solo llenar un formulario y presentar su documento de identidad.
Los interesados en conocer sobre robótica o vincular a sus escuelas con el proyecto Pequeños Científicos, deben acudir a la comunidad de María Auxiliadora, segundo piso o llamar al número 4135250 ext. 1261. (OEM)-(I)