Liga rescata un punto en su visita a El Nacional

Con el empate El Nacional se queda en la décimo cuarta ubicación de la tabla de posiciones con seis puntos.

408

No cabe duda que uno de los encuentros más emotivos del fútbol capitalino es el de El Nacional frente a Liga de Quito, no importa el momento que estén atravesando cuando estos dos conjuntos coinciden en la cancha brindan un buen espectáculo para los hinchas que se dan cita al escenario deportivo, que en esta ocasión fue el Olímpico Atahualpa.

Parecía que los militares conseguía un triunfo, pero los “albos” lograron empatar en los minutos finales a dos tantos, esto dentro de la arranque de la jornada dominical de la novena fecha de la LigaPro Primera A.

Ya desde el inicio de la contienda las dos escuadras mostraron su afán por hacerse de los tres puntos y las emociones aparecieron de inmediato, Jonathan Borja por parte de los Puro Criollos y Rodrigo Aguirre por los del Albo, hicieron sostener la respiración a los hinchas que retenían el grito de gol. Sin embargo para los 15 minutos una mano por parte de Franklin Guerra en el área, en su afán de rechazar, provocó que se sancione un tiro penal que fue ejecutado con gran potencia por parte de Jordy Caicedo, con lo que los “militares” se pusieron adelante en el marcador.

Ya para los 38 minutos Liga logró conseguir la paridad a través de José Ayoví que aprovechó un mal rechazo para poner el tanto del empate y con lo que se irían al descanso.

A los 56 minutos Jonathan Borja protagonizó una definición de lujo para poner la ventaja de los “puros criollos” y empezar a soñar con una victoria, tras una jugada colectiva con Jordy Caicedo; sin embargo 10 minutos después sufrió la expulsión de Luis Arce por doble amonestación, con lo que la visita se volcó al ataque en búsqueda del empate, mismo que llegaría a los 82, cuando Andrés Chicaiza filtró un pase para Adolfo Muñoz que se internó en el área y definió de buena manera para dejar las cosas dos a dos en el marcador final y en los graderíos satisfacción para las hinchadas. (PMV)-(D)

45
Días han transcurrido desde la última victoria de Liga de Quito en la LigaPro 2109, en aquella ocasión ganó de local a Guayaquil City 4-0.