La galería de Fabián Álvarez, para exponer su arte en cerámica.

660
Fabián muestra su taller donde se crea y produce cada trabajo que exige un gran estudio y concepción. PSR.

Fabián Álvarez abrió su galería de arte. El espacio da otra fisonomía al sector de San Sebastián. Ubicada en la calle Sucre y Miguel Vélez, de las paredes de este centro expositivo cuelgan obras trabajadas en cerámica -la especialidad de este creador, graduado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Cuenca- hace algunos años.

La galería se ubica junto al inmenso taller donde dispone de miles de piezas que, como un rompecabezas, darán forma a un grandioso mural a instalarse próximamente en una de las universidades de la ciudad. Cada obra creada por Fabián se logra en compañía de un equipo de trabajo.

La cerámica es lo suyo, lo descubrió cuando jovencito. La suavidad, textura, olor, color de la tierra lo atrapó. El hombre no olvido esos periplos, cuando muchacho realizaba por algunos talleres, especialmente aquellos de la calle Convención del 45.

En cada espacio observó, investigo, se metió a profundidad, hasta conocer las entrañas de cada partícula de tierra. El afán por ser un buen ceramista lo llevó por España, Italia. Ver lo que hacían, como lo hacían y por qué lo hacían era la razón de ser y hacer esos viajes.

Autor de grandes murales que se instalan en Guayaquil y otros que están en la Universidad Politécnica Salesiana, dan cuenta del trabajo de Fabián. Ahora, el artista quiere mostrar sus obras en pequeño, mediano y gran formato. Aves, platones, propuestas figurativas y otras con tendencia al abstracto forman parte del portafolio de productos que se pueden encontrar en el espacio expositivo.

El objetivo de esta galería es exponer la producción contemporánea y las nuevas líneas de creación de Álvarez, trabajadas bajo la técnica “bi-quema” que consiste en lograr piezas maravillosas con dos quemas, pintadas con esmaltes, incluso algunos de esos esmaltes son creados por él. (BSG)-(I).

CÁPSULA
La idea del artista-ceramista es abrir sucursales de su galería en otras ciudades del país. La inauguración de la galería será en próximos días.