Huawei Technologies recibió el reconocimiento “sello inclusivo progresivo” por parte del municipio de Quito

Huawei obtuvo la calificación perfecta para la obtención de este galardón. Con la creación de este galardón se busca identificar a empresas o instituciones públicas y privadas como lugares inclusivos y libres de discriminación.

457
César Mantilla Cisneros, Secretario de Inclusión Social entregó la placa al señor Li Bo, CEO Huawei Ecuador.

Huawei, proveedor líder de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación a nivel mundial, obtuvo la distinción “Sello Inclusivo Progresivo” al cumplir con el 100% de los criterios establecidos de este proyecto. Se trata de una iniciativa promovida por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, a través de la cual se reconoce a las empresas públicas y privadas que implementan sistemas de gestión inclusivas, como parte de sus políticas de responsabilidad social. Cabe destacar que, Huawei, durante sus 17 años en el país ha reforzado sus políticas y programas en beneficio de sus colaboradores y la sociedad en general.

“En Huawei estamos comprometidos con el desarrollo de Ecuador a largo plazo, por lo que llevamos a cabo activamente diversas acciones en cuanto a responsabilidad social. Por ejemplo, una de nuestras prioridades es brindar crecimiento a jóvenes talentos ecuatorianos a través de plataformas de aprendizaje, capacitación, oportunidades de pasantías, empleo, entre otros. Además, reiteramos nuestro agradecimiento por esta distinción, porque es un motivo para seguir esforzándonos a contribuir para hacer de Ecuador un país próspero e inclusivo”, indicó el Señor Li BO, CEO Huawei Ecuador.

Entre los criterios que se destacaron para acreditar a Huawei con el Sello Inclusivo están: Cumple con la normativa nacional y local para su funcionamiento; Respeta la identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, religión, cultura, autoidentificación étnica y posición política de sus colaboradores, proveedores, empleados, clientes o usuarios; Promueve o vincula laboralmente a población joven (mayor de edad y menos 30 años), entre otros.

De esta forma, Huawei facilita a sus empleados la posibilidad de obtener un mayor retorno de su esfuerzo individual y una experiencia de vida memorable.