Hoy, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en la Catedral Vieja

El concierto congrega a 35 artistas entre coreutas e instruentistas.

599
Rafael Saula, director, junto con los músicos de la Filarmónica Atenas. Cortesía

La Catedral Vieja recibe hoy, en el inicio de la Semana Mayor a los músicos y coro de la Orquesta Filarmónica Atenas. Bajo la dirección del maestro Rafael Saula, el conjunto presentará, a partir de las 20:00, con una de las grandes obras maestras del pentagrama latinoamericano: “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
La obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965. El concierto se divide en dos partes; la primera con la interpretación de Eline Kleine Nachtmusik de Mozart; y Ave María de Schubert, con Marilú Bravo como solista.
La segunda parte será con La Misa Criolla, que se estructura con Kyriue, una velada-baguala; Gloria, al ritmo de “Carnavalito”; Credo, una chacarera trunca; Sanctus, al son de Carnaval cochabambino; y Egnus dei, en estilo pamepeano. Actuarán como solistas, Adrián Uguña y Marilú Bravo.
25 coreutas y 10 músicos para la “Misa Criolla” que tiene sus propios arreglos difundidos por el mismo Ariel Ramírez. Rafael Saula hizo una adaptación para los violines. Ingreso libre. (BSG)-(I).