El Guayaquil City ahonda crisis de los Eléctricos

La hinchada eléctrica no está de acuerdo con la permanencia de Mariano Soso en la dirección técnica.

484

Con un penal errado y una falla de Esteban Dreer, Emelec sucumbió en su visita al Guayaquil City que logra una histórica victoria en su estadio, el Cristian Benítez. Un solo tanto le bastó a los citadinos para hacerse de los tres puntos.

A los del Bombillo les urgía un triunfo para reivindicarse en la LigaPro y sobre todo luego del empate por Copa Libertadores ante los venezolanos entre semana. Con estos antecedentes Mariano Soso plantó un once mixto para enfrentar a los citadinos esperando lograr ser efectivo, sin embargo los eléctricos eran más en la cancha pero su delantera no producía con claridad mientras que los locales llegaban esporádicamente sobre el pórtico del Bombillo. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el segundo episodio las cosas parecían ponerse a favor de la visita, una supuesta mano de Luca Sosa dentro del área fue dictaminada como penal para los azules y al cobro fue Joao Rojas que no contaba con la excelente intervención del portero Gonzalo Valle que atajo el disparo. A los 72 minutos una mala salida del portero eléctrico dejó a Anderson Naula solo para encararlo y el ariete citadino cruzo para Gonzalo Mastriani que solo la empujó para poner el tanto de la victoria.

Aucas

Esta noche desde las 19:15, “Papá” Aucas recibirá la vista de Fuerza Amarilla en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, siendo este el compromiso que cierre la novena fecha de la LigaPro y determinar la tabla de pociones definitiva de la fecha. Los Orientales cuentan con 13 unidades y de ganar el cotejo sumarían 16, lo que les pondría en la quinta casilla por sobre Barcelona y debajo de Universidad Católica. Por su parte los de Machala son penúltimos con cuatro puntos. (PMV)-(D)