Daniel Betancourth, un talentoso artista con gran perseverancia

662

El artista guayaquileño Daniel Betancourth se encuentra de gira nacional para promocionar su nuevo sencillo “Todo contigo”. Canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta además con video oficial en YouTube.

“Es una canción que trata de encuentros, de esencia, es muy sencilla y romántica, habla de ese elemento espiritual que te puede acompañar por toda la vida. En la historia del video comentamos un poco de cómo te puedes encontrar con alguien de muy joven y enamorar de la esencia de cada persona, pero la vida les separa y después de muchos años te vuelves a reencontrar, y pues ahí ya te haces viejito con esa persona, pero la canción también es de libre interpretación para que la gente la reciba, y dependiendo del estado emocional la puedas sentir”, explicó Daniel quien continuará su gira promocional en Quito y otra ciudades.

“Todo contigo” fue compuesto por el mismo artista junto a los venezolanos Jorge Luis Chacín y Ender Thomas. “Compusimos en Miami, hablando de esta experiencia compartida, pues a ellos también les había sucedido en algún momento que conoces a una persona por muchos años y no se te olvida, y volverse a encontrar es algo hermoso”.

Daniel, para quien su carrera artística ha sido de mucho aprendizaje, contó que el tema junto a otros que ya ha lanzado, formarán parte de un EP, que presentará próximamente.

Una carrera de perseverancia

El cantautor que este año cumple 12 años de trayectoria, resaltó que ha sido un tiempo muy sano, y que es una carera a la que le debe “muchas victorias de mis emociones, triunfos, logros y también de mis tristezas, una carrera que me ha ayudado bajo mi responsabilidad social de comunicarme con la gente, una oportunidad maravillosa que trato de enfocarme todo el tiempo de una forma positiva”.

Respecto a sus metas, mencionó que ha logrado muchas cosas, pero seguirá haciendo más música para la industria. “Tratar de aportar en todo lo que se pueda para que la industria en el Ecuador que es muy joven todavía, siga creciendo, y siendo cada vez más solida, la idea es exportar la música ecuatoriana, que se escuche en todo el mundo”.

Daniel aconsejó a los jóvenes talentos del país tener mucha perseverancia. “Es una carrera de resistencia más que velocidad, hay que tener mucha paciencia y que sientan que siendo auténticos, esta carrera sea con un propósito, que sientan realmente en el corazón y en el alma. Es una carrera muy sacrificada y requiere de mucha perseverancia”, resaltó Daniel, quien además dijo que en su vida amorosa está muy tranquilo y estable. (MAA) (E)