Católicos participan de procesión por el Domingo de Ramos

670
Cientos de feligreses, ayer participaron de la procesión para la bendición de los ramos.

 

Recorrieron las principales calles del centro de Azogues para inciar con la Semana Santa.

Con una procesión y luego la eucaristía para la bendición de los ramos, ayer iniciaron las actividades que organiza la iglesia de la Catedral de Azogues por la Semana Santa, que concluirá el próximo domingo. Los actos religiosos contaron con la presencia de cientos de personas.

Alrededor de las 10:00, inició la procesión desde el atrio de la Catedral, por las principales calles del centro, hasta el coliseo de deportes “Eduardo Rivas Ayora”. El trayecto lo presidieron monseñor Oswaldo Vintimilla, arzobispo de Azogues, y el padre Jorge Escobar, párroco de la Catedral,

Detrás de ellos, fue la imagen sagrada de Cristo Rey, llevada en hombros por los feligreses que llegaron de diferentes partes del cantón con los tradicionales ramos. Además, rezaron y corearon varios cánticos de alabanza a Jesucristo.

A eso de las 11:00, llegaron al coliseo de deportes para la celebración de la Santa Misa, con la que se dio por terminado el Domingo de Ramos.

Sandra Mogrovejo, moradora del sector La Travesía, manifestó que la Semana Santa significa días de paz y redención para que “se nos perdonen nuestros pecados, acompañando a Cristo en su muerte y resurrección”.

Mogrovejo recalcó que una costumbre de las familias azogueñas es la unidad durante estos días de reflexión y meditación.

Agenda

Hoy, martes y miércoles, se efectuarán las confesiones. El jueves, a las 09:00, en la Catedral, será la misa Crismal; a las 19:00, el lavatorio de los pies; y desde las 21:00, la velación a cargo de diferentes movimientos religiosos.

El viernes a las 09:00, desde el Cementerio Municipal hasta la Catedral, se efectuará el Viacrucis. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Una costumbre durante los días de Semana Santa es no comer carne, incluso algunas personas cumplen con el ayuno como penitencia.