Tres personas heridas a causa estrellamientos de automotores y un atropello

Los percances ocurrieron en diferentes sectores de Cuenca. Socorristas atendieron las emergencias.

1986
Paramédicos auxilian a un niño de 7 años que fue atropellado en las cercanías del templo de la parroquia Baños.

Tres accidentes de tránsito sucedieron entre la mañana y tarde de este sábado 13 de abril. Alrededor de las 08:40, un vehículo Hyundai Tucson perdió pista y se estrelló contra las barandas metálicas de seguridad del parterre de la vía Cuenca-Azogues, sector Gapal.

En el descontrolado trayecto los ocupantes padecieron golpes y el automotor resultó con destrozos. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) efectuó el respectivo procedimiento para retirar el vehículo. Además, fue requerida una ambulancia para que paramédicos atiendan a una persona lesionada.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la zona del accidente, para determinar las circunstancias del estrellamiento. Personal de Tránsito recuerda a los conductores respetar las normas de circulación para prevenir víctimas en las vías.

Alrededor de las 15:30 ocurrió otro accidente. Un motociclista que circulaba por la vía que conduce al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, por causas aún no determinadas perdió el control de la motocicleta, primero impactó el borde de concreto de una acera y luego se precipitó contra las barandas de seguridad, en un costado de la vía.

El motociclista sufrió una violenta caída y resultó con heridas en la cabeza. El ECU 911 al recibir llamadas de emergencia coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron a una casa de salud.

Agentes Civiles de Tránsito retiraron la motocicleta accidentada. (KOQ)-(I)

Atropello en la parroquia Baños

Un niño de 7 años fue atropellado por un automóvil, a poca distancia del templo de la parroquia Baños, en Cuenca.

El menor resultó herido y fue atendido por paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El accidente sucedió ayer alrededor de las 14:30.

Geovanny Godoy, agente Civil de Tránsito, señaló que al llegar a la escena del accidente se encontró al niño herido sobre la calzada, quien fue trasladado por los paramédicos al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, con una aparente lesión en la pierna.

El conductor involucrado fue detenido con fines de investigación y el automóvil retenido. Moradores piden señalización para evitar otros accidentes en el lugar. (I)