Las leyendas tradicionales contadas en inglés

El escritor norteamericano se compenetró en estas obras que recogen tradiciones orales de las parroquias rurales del cantón.

477
om Larsen junto a los creadores de la aplicación antes de la presentación de su producto. PSR

Tom Larson llegó hace cinco años a Cuenca. Escritor. La narrativa de misterio es lo suyo y en esta línea durante su estadía en la ciudad ha escrito dos libros. Tom se ha unido a otros extranjeros para, en esta ciudad, conformar un club de libros que tiene como sede la biblioteca Antonio Lloret, donde comparten lecturas en español e intercambian ideas, pensamientos.

De esos encuentros nació la idea de traducir al inglés la colección “Memorias parroquiales rurales” un proyecto que reúne 22 historias (micro-libros) escritas por Agustín Molina, narrador cuencano.
Parish Memories se denomina la publicación, que se presentó en un encuentro especial entre autor, estudiantes y creadores de la aplicación que recoge dos historias de las que están en el libro.
Pasar al inglés empezó en junio del año pasado y terminó tres meses después. Para ejecutar la obra, uno de sus amigos leyó cada cuento o leyenda y ayudó al escritor norteamericano a entender e interpretar lo que no podía contextualizarlo en español.

Para adentrarse en el contenido de las historias, Tom ha recorrido algunas de las parroquias donde se originan estas historias; y lo que más le ha impactado hasta ahora es aquello que se cuenta de Turi. Esta es la primera vez que Larson incursiona en la traducción al inglés de obras ecuatorianas.
La aplicación desarrollada por Andrés Bonilla y Juan Barzallo, diseñadores, toma dos leyendas: una de Turi y otra de Sayausí para ser vistas y leídas en un ordenador o en un móvil androide. El objetivo de utilizar la tecnología es llegar con estas historias a los públicos contemporáneos.

Historias atractivas para atrapar la atención el gusto por leer. Una aplicación interactiva. Llena de color, con ilustraciones que ubican en el hilo conductor de la historia. (BSG)-(I)

CÁPSULA
La aplicación estará disponible en un mes. Los autores trabajan en los últimos detalles que posibiliten acceder a un buen producto.