Pericias tras hallazgos de cabeza y cuerpo en el río Cuenca

Allegados identificaron al ahora fallecido como Carlos Eduardo Pérez Pérez, de 26 años. Indicaron que el joven, antes de lanzarse al río, estuvo hospitalizado dos semanas tras ser apuñalado, en el sector de la Terminal Terrestre.

3781
El 6 y 8 de abril, en el río Cuenca se produjo en hallazgo de los restos humanos del hombre que murió al lanzarse desde un puente hacia el río Tomebamba.

Los familiares identificaron al hombre que se lanzó al río Tomebamba y en días posteriores fue encontrada primero su cabeza y luego el resto del cuerpo. Se trataba de Carlos Eduardo Pérez Pérez, de 26 años, quien radicaba en la ciudad de Cuenca.

La mañana de este 12 de abril, médicos forenses efectuaron la necropsia y familiares retiraron el cadáver que permanecía en el Centro Forense.

El cuerpo sin la cabeza fue encontrado el lunes 8 de abril en el río Cuenca, en el sector Guangarcucho. Trabajadores de una procesadora de material pétreo observaron que el cuerpo estaba semisumergido en el agua.

La Policía efectuó las labores para recuperar a la víctima que estaba entre arena. Mientras, la cabeza del cuerpo fue encontrada el sábado 6 de abril en el mismo sector Guangarcucho.

Se conoció que los trabajadores de la procesadora de pétreos clasificaban material con el uso de una zaranda y entre las piedras apareció la cabeza humana. Al sitio acudió la Policía y efectuó el levantamiento de evidencias.

Los investigadores confirmaron que todo correspondía a la persona que el lunes 1 de abril, desde el puente Todos Santos, se lanzó al río Tomebamba, en Cuenca.

De igual forma, la necropsia reveló que la cabeza, accidentalmente, fue separada del cuerpo por una pala mecánica que era operada en una zona de extracción de arena, cerca de donde se produjo el hallazgo de las partes humanas.

Ayer, allegados de la víctima efectuaron los trámites correspondientes para dar el último adiós a Carlos Pérez. (KOQ)-(I)

Bomberos realizaron búsqueda

Tras conocer que una persona se lanzó al río Tomebamba, las búsquedas fueron desarrolladas por bomberos de los catones Cuenca y Santiago de Méndez. Los rescatistas utilizaron un bote y otros equipos para recorrer el afluente en aguas rápidas superficiales y también para realizar buceo en zonas profundas.

Los bomberos detallaron que se trataba de un joven que pidió el alta en una casa de salud. Según testigos el joven con bata blanca deambulaba sobre el puente de Todos Santos y luego se lanzó al río.

Los rescatistas al llegar al lugar verificaron que habían rastros de sangre en el piso. Se realizaron varias búsquedas, una de las dificultades fue las continuas lluvias. (KOQ)-(I)