Dos actores para manipular 14 títeres en una obra fantástica

Lo que se busca es que el asistente se concentre en la historia, siga el hilo de las situaciones, reflexione sobre las cosas que no le salen bien al Hada Globo Azul.

443
El títere es el protagonista en la historia del Hada Globo Azual.

Carlos Usher es de los artistas que no permite a sus historias y personajes quedarse en el olvido. “La gallinita sembradora” es una de ellas, tiene más de 35 años y aún asoma en los teatrinos, porque el mensaje de trabajo y esfuerzo para sobrevivir es de todos los tiempos.
Lo mismo ocurre con “El hada globo azul”, nacida en 1978, hace más de 40 años, y cuenta las peripecias de la mítica chiquilla a quien todo acto de magia le sale mal. La gracia, la fantasía y la realidad de esa obra vuelve a escena, Carlos Usher la presentará hoy, a las 10:00, en la Alianza Francesa de Cuenca, una obra para todo público.
Con la magia del títere, Usher y su esposa se las ingenian para manipular en escena 14 títeres; algunos son de guante, otros de varilla, pero todos estructuran esta propuesta que apela a la participación del público sin la necesidad de pedir que lo hagan, sino incitados por las situaciones de los personajes. Ingreso cinco dólares. (BSG)(I).