Deportivo Cuenca pasa vergüenza en el Monumental

Anoche cayó goleado por Barcelona SC. Soler repitió la fórmula y el equipo dio mucha libertad en defensa

1716

Lo que hacen los ofensivos lo borran los defensivos. El capítulo empieza a repetirse en Deportivo Cuenca. El 12 de abril, en plenas fiestas de fundación de la Atenas del Ecuador, acumuló su tercera derrota al hilo anotando cuatro goles y recibiendo diez. Es decir, mientras marcaba un gol recibía tres.

Anoche fue goleado por 6-2 en el Monumental frente a Barcelona SC. Los canarios sacaron provecho de los espacios que dejó una línea de tres en la que insistió Luis Soler pese a que tampoco le funcionó en la derrota ante Delfín SC en la fecha anterior.

El Cuenca fue atrevido en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador con Emmanuel Martínez, sin embargo, en 17 minutos los locales desnudaron las deficiencias defensivas del rival teniendo como figura a Fidel Martínez.

El delantero ecuatoriano marcó un doblete (9’ y 16’) tras centros de Marcos Caicedo y Sebastián Pérez. Además fue coautor del tanto de Oscar Estupiñán (20’). La visita logró el descuento a través de Anthony Bedoya luego de un córner ejecutado por Martínez (27’). La distancia se acortó con un tiro penal cobrado por Raúl Becerra (41’) quien fue tomado de la camiseta en el área por Xavier Arreaga.

En el segundo tiempo, el Cuenca buscó el empate, tuvo ocasiones, pero Ángelo Quiñónez puso la cuarta (66’) en un contragolpe. La visita quedó más desguarnecida atrás ante las salidas de Marco Mosquera, Luis Luna y Carlos Cuero para los ingresos de Segundo Portocarrero, Luis Escalada y Edison Preciado. Barcelona SC completó su faena con un tanto de chilena de Christian Alemán (82’) y un disparo fortísimo de Richard Calderón (92’).

En la despedida de Guillermo Almada, Barcelona SC sumó 15 +8 y ascendió al quinto lugar. En la próxima fecha recibirá a Delfín SC. Deportivo Cuenca se quedó con 14 -1 y descendió al séptimo puesto. El próximo viernes visitará al Olmedo. El DT Luis Soler prefirió no dar declaraciones. (BST)-(D)

17
Goles en contra tiene el Deportivo Cuenca en las primeras nueve fechas. Es el segundo equipo más goleado después de Fuerza Amarilla (20)