Decomiso de licor en espacios públicos

Como parte del plan de contingencia por el feriado, la Guardia Ciudadana realiza operativos para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de la ciudad de Cuenca.

1097
La Guardia Ciudadana decomisó licor que estaba distribuido en varios recipientes descartables, para su venta y consumo en espacios públicos. Foto cortesía.

Como resultado, los uniformados decomisaron decenas de botellas con alcohol artesanal que estaban listas para ser expendidas en un evento público que se desarrolló en el Centro Histórico. Durante el patrullaje también la Guardia Ciudadana decomisó alcohol artesanal escondido en un vehículo. El licor estaba listo para ser expendido en las calles.

Según la ordenanza, para las personas que consumen licor en la vía pública la sanción es del 50 % del salario básico unificado, lo que actualmente equivale a 197 dólares y para quienes venden alcohol en espacios públicos, la sanción asciende a un sueldo básico unificado, 394 dólares.

La institución encargada del control mantiene la vigilancia en zonas céntricas de la urbe y en las parroquias rurales. Algunos infractores han sido sorprendidos consumiendo licor en vehículos estacionados en los espacios públicos, situación que también está prohibida.

Los espacios públicos considerados para los controles de acuerdo con la ordenanza son las calles, avenidas, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación. Las plazas, parques y demás espacios destinados a la recreación u ornato público; y promoción turística. Las aceras que formen parte integrante de las calles y plazas y demás elementos y superficies accesorios de las vías de comunicación. Canchas, escenarios deportivos y conchas acústicas. Además, las márgenes de los ríos y quebradas. (KOQ)-(I)