Catedral y Franciscanos con agendas listas por Semana Santa

634
En la iglesia de la Catedral se cubren las imágenes como una tradición de la Semana Santa.

 

La bendición de los Ramos se desarrollará mañana en ambas iglesias de la ciudad.

Con la celebración del Domingo de Ramos, mañana iniciarán las actividades por Semana Santa en Azogues, tanto en la iglesia de la Catedral y el Santuario Franciscano de la Virgen de la Nube. Para el viernes, se desarrollarán los Viacrucis, con diferentes recorridos.

En lo que respecta a la Catedral, mañana a las 10:00, en el atrio de la iglesia, se efectuará la bendición de los ramos que incluye una procesión hacia el coliseo de deportes “Eduardo Rivas Ayora”, donde se celebrará la misa solemne estacional.

Lunes, martes y miércoles serán las confesiones. El jueves, a las 09:00, la misa Crismal; a las 19:00, el lavatorio de los pies. Desde las 21:00 hasta 08:00 del Viernes Santo, se adorará al Santísimo.

El Viacrucis se desarrollará a las 09:00, desde el Cementerio Municipal hasta la Catedral. A las 19:30, por las principales calles del centro, será la procesión con el Santo Sepulcro.

Santuario

En el Santuario Franciscano, mañana se bendecirán los ramos en las diferentes misas que iniciarán a las 05:00 y culminarán a las 19:00. El lunes, martes y miércoles serán las confesiones.

El jueves, a las 16:00 y 19:00, se celebrarán misas; y desde las 20:00 hasta las 22:00, será la adoración del Santísimo. El Viernes Santo, a las 08:00, desde el Santuario hasta el cerro Abuga, se efectuará el Viacrucis, con la imagen de Jesús del Gran Poder.

Se prevé una masiva participación como ha sido costumbre todos los años, incluso de personas disfrazadas de Cucuruchos, Verónicas y Soldados que acompañen a la imagen. A las 15:00, será la celebración de la Pasión del Señor del Santuario. (BPR)-(I)

EN DETALLE 

Desde el Gobierno, se anuncia un amplio contingente policial para la seguridad de las miles de personas que intervendrán en los Viacrucis.