Azuay tiene listo el equipo para el Nacional Absoluto y Grand Prix Sudamericano

681
Iván Pizarro (I), Isabel Oyervide y Doménica Saiteros integran el equipo azuayo que competirá desde hoy en la pista de Miraflores. BST

Azuay se presentará con 18 deportistas en el Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo que se desarrollará este 13 y 14 de abril de forma paralela con el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto. La mayoría de los seleccionados son juveniles ante la escasa participación de atletas sénior en el selectivo provincial. Las competencias serán en la pista Jefferson Pérez.

En damas, Azuay estará representada por Paulina Acosta, Isabel Oyervide, Vanesa Fernández, Emily Arias, Gloria Rambay, Paula Torres, Karina Quichimbo, Melany Vásquez, Doménica Saiteros y Angélica Muñoz. En varones alcanzaron cupos Iván Pizarro, Richard Criollo, Jorge Flor, Juan Vintimilla, Kevin Fárez, Ángel Paredes, Bryan Calle y Ariel Aguilar.

Una de las delegaciones con más deportistas es Pichincha (28). Entre sus representantes están Katherine Tisalema, Erika Pilicita, Diana Landi, Luiba Zaldívar, Carolina Holguín, María Belén Villalba, José Escobar, Santiago Espín, Marcos Herrera, Kevin Canchingre, Jonathan Amores. El certamen nacional es clasificatorio para el Sudamericano de Lima, a finales de mayo.

El Grand Prix Sudamericano, organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo con aval de la Consudatle, contará con delegaciones de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador entre las más numerosas. (BST)-(D)