Luis Soler es el DT morlaco más triunfador ante BSC

Esta noche, la despedida de Guillermo Almada marcará la apertura de la novena fecha de la Serie A

762

Deportivo Cuenca registra sólo cuatro triunfos ante Barcelona SC en Guayaquil, dos de ellos fueron bajo la dirección técnica de Luis Soler. El primero fue el 18 de septiembre del 2010 por 1-2 con goles de Ángel Mena y Holger Matamoros. El segundo fue el cinco de mayo del 2011 con doblete del paraguayo Néstor Ayala.

En ese entonces Soler enfrentó a los equipos de Juan Manuel Llop (que dejó el Club tras perder con el Cuenca) y de Álex Aguinaga. Después de casi ocho años, regresa con los australes al Monumental pero en la otra zona técnica estará Guillermo Almada.

El estratega uruguayo, desde que llegó al banquillo canario, está invicto con el Cuenca, en Guayaquil: dos empates y cinco triunfos seguidos incluido una goleada por 5-0 en el 2016. Esta noche sus dirigidos querrán dedicarle los tres puntos tras su renuncia por una oferta de México.

La primera victoria morlaca fue en 1979 bajo la dirección técnica de Luis Grimaldi. Se impuso por 1-2 con goles de Mario Tenorio y Walter Bares. La segunda victoria fue en el 2005 por 0-1 con anotación de Marcelo Fleitas y bajo el interinato del DT Patricio Lara.

En lo que va del año, los únicos que le sacaron puntos al Ídolo del Astillero fueron dos clubes de altura: Universidad Católica (0-2) y Liga de Quito (1-1). El Cuenca intentará sumarse al grupo y de paso retomar la confianza luego de dos derrotas seguidas.

Soler lamentó no poder consolidar micro sociedades ante lesiones y expulsiones, “pero como tenemos un plantel bastante talentoso y competitivo creo que tenemos que ir buscando las soluciones. Ahora Carabalí volverá a jugar, lamentablemente no puede hacer esa sociedad con Gonzáles pero trataremos que lo haga con Uchuari”. (BST)-(D)

PROBABLES ALINEACIONES

Barcelona SC: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Robert Herrera, Xavier Arreaga, Mario Pineida, Sebastián Pérez, Gabriel Márquez, Christian Alemán, Marcos Caicedo, Oscar Estupiñán, Fidel Martínez.

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Luis Luna, Carlos Cuero, Jonny Uchuari, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada, Raúl Becerra.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15
Estadio: Monumental
Juez central: Franklin Congo
Uniforme del Cuenca: Blanco

POSICIONES

Deportivo Cuenca está sexto con 14 +3. Barcelona SC está fuera de la zona de los Playoffs. Es noveno con 12 +4.