La Policía detiene a tres sospechosos de robos y recupera objetos

Tres hombres de 29, 40 y 48 años, son investigados como presuntos involucrados en robos.

932
La Policía Nacional retuvo una camioneta y decomisó varios objetos que aparentemente fueron robados en distintos sectores de Cuenca. Foto cortesía

La Policía Nacional desarrolló el operativo “Libertad 6” y detuvo a tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en robos en domicilios en diferentes sectores de Cuenca.

La mañana de este jueves 11 de abril, alrededor de las 05:30, los uniformados localizaron a los sospechosos cuando se movilizaban en una camioneta, en la vía El Valle-Santa Ana, cerca del puente del sector Auquilula.

Los uniformados verificaron que en el balde del automotor existían varios objetos, entre estos, dos motocicletas, 33 pares de zapatos, dos sillas, varios cuchillos y machetes, además herramientas como desarmadores, llaves y más. También en el automotor existía un borrego.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones policiales para que justifiquen la procedencia de los objetos, sin embargo, la Policía Nacional conoció que hubo afectados por robos, quienes reconocieron algunas de las pertenencias.

Por ejemplo, uno de los afectados indicó que en horas de la madrugada fue sustraída una motocicleta de su propiedad.

Luego, una mujer dio aviso a la Policía que también había sido víctima del robo de otra motocicleta desde otro domicilio.

De igual forma, arribó la propietaria de un borrego que estaba en el automotor.

El automotor en el que se movilizaban los supuestos delincuentes y los objetos recuperados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Judicial del Azuay.

La Policía señala que los tres hombres detenidos, que están entre los 29, 40 y 48 años, afrontarán una audiencia de cargos.

Otro caso

Un policía resultó herido al padecer un accidente de tránsito durante una persecución a personas que se movilizaban en un automóvil.

Según testigos, antes del percance, la noche del miércoles 10 de abril, alrededor de las 22:00, el uniformado durante el patrullaje de rutina solicitó al conductor del vehículo particular detener la marcha, pero al parecer hubo un intento de evadir el control y aceleró, desencadenándose la persecución policial que finalizó cuando el vehículo considerado como sospechoso se accidentó en la avenida Isabel la Católica y Miguel de Cervantes.

La Policía indaga el motivo del intento de fuga del conductor que iba con dos acompañantes; el conductor fue detenido para investigaciones. (KOQ)-(I)