Kennedy y Cedfi celebran el campeonato en balompié intercolegial

Las finales en las categorías intermedia e inferior se disputaron este 11 de abril en la cancha del Colegio Santana.

758
Diego Villamizar, capitán del Kennedy y goleador del certamen, celebra la consecución tras vencer al Santana, en la categoría Intermedia. BST

Kennedy y Cedfi celebraron en casa del Santana los títulos del balompié intercolegial, intermedia varones e inferior damas respectivamente, en el marco de las Jornadas Deportivas de Integración de las Escuelas y Colegios Particulares Laicos.

Dirigido por Andrés Tacuri, Kennedy sumó su segundo título en la temporada. Semanas atrás fue campeón en la categoría Superior Damas y vicecampeón en la Superior Varones. Este 11 de abril dio la vuelta olímpica en la Intermedia Varones luego de vencer por 2-1 al anfitrión Santana.

Los cinco últimos minutos fueron intensos. Los dueños de casa consiguieron el descuento a través de Jacob Sarmiento y agotaron todas las estrategias para lograr el empate y forzar los penales. Los dos minutos que adicionó el juez central tampoco les fue suficiente y tuvieron que conformarse con el subtítulo.

Kennedy trastocó los planes del rival con las conquistas Álex Quiñónez y Diego Villamizar quien terminó como goleador del certamen con ocho anotaciones. “La clave fue el compromiso de cada uno de nosotros para poder conseguir esto”, resaltó el jugador de la Sub 16 del Deportivo Cuenca antes de levantar la copa y desatar la euforia en el plantel.

Kennedy se sumó a la lista de campeones laicos en la Intermedia liderada por Latinoamericano por sus títulos en el 2008, 2016 y 2017. Santana no pudo alcanzar el tricampeonato tras los logros del 2011 y 2014. Alborada está con dos títulos (2009, 2010) mientras que se mantienen con una estrella Cedfi (2012), Ausubel (2013) y Liceo Cristiano (2015).

En la final Inferior Damas, Cedfi, de Leonardo Vanegas, logró el bicampeonato al vencer 3-0 al Alborada con goles de Dayana Chica, Martina Jara y Fabiana Hernández, goleadora del certamen con 18 tantos. El equipo de “Maya” contó con jugadoras que fueron vicecampeonas en la categoría superior. (BST)-(D)

DATO

En el balompié masculino, categoría Sub 10, Liceo Cristiano se impuso por 2-1 al Santana en la final disputada en el Colegio Los Andes