Nuevo choque en la ruta tranviaria por irrespeto a señales de tránsito

Una unidad tranviaria y una camioneta se impactaron en el redondel del sector Milchichig.

1910
Accidente entre unidad del tranvía y una camioneta particular en redondel del sector Michichig, en Cuenca. Foto cortesía

Un nuevo accidente de tránsito involucró a una unidad del tranvía y una camioneta particular. El percance se produjo al mediodía de ayer alrededor de las 12:14 en el redondel de las avenidas España y Hurtado de Mendoza, sector Milchichig, en Cuenca. Allí chocaron una unidad del tranvía y una camioneta marca Mazda BT-50. Los dos resultaron con daños considerables.

Agentes Civiles de Tránsito acudieron al sitio para efectuar las averiguaciones de las circunstancias del choque.

El agente Rubén Alarcón indicó que el accidente no dejó personas heridas y que se desarrollará el respectivo procedimiento para determinar la real causa del percance. Detalló que una de las hipótesis es que hubo irrespeto a las señales de tránsito. El uniformado explicó que el tranvía (sin pasajeros) era conducido desde el sector del puente Fabián Alarcón con dirección al centro de la ciudad, mientras que la camioneta avanzaba en la misma dirección pero el conductor al parecer intentó circunvalar el referido redondel; ocurriendo el impacto.

El personal de Tránsito verificó que los daños eran materiales. El tranvía presentaba abolladuras en una de las partes frontales. En cuanto a la camioneta el daño era frontal y en un costado.

La unidad tranviaria fue conducida hasta el respectivo Patio Taller, con custodia de un agente de tránsito, mientras la camioneta fue remolcada hasta un patio de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Los agentes efectuaron la correspondiente prueba de alcoholemia a los conductores involucrados y se descartó el consumo de licor. (KOQ)-(I)

La EMOV EP hace un llamado a conductores y transeúntes a respetar las normas y señales de tránsito. Teniendo en cuenta que la ruta tranviaria cuenta con la debida señalética y semáforos.

Otros accidentes con el tranvía

En los últimos meses, durante las pruebas del tranvía han ocurrido otros percances. El primer choque sucedió en la avenida de Las Américas y calle Nicolás de Rocha. Una unidad tranviaria era conducida desde el Control Sur con dirección a la Feria Libre; en el trayecto, el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo intentó realizar un giro no permitido y se produjo el impacto. El conductor del vehículo particular en ese entonces canceló 1.000 dólares para la reparación del tranvía.

Luego, en el Centro Histórico una motocicleta invadió la ruta tranviaria y ocurrió otro accidente. También en la avenida de las Américas un motociclista invadió un paso peatonal e impactó al tranvía, el motociclista y su acompañante fugaron. (I)