Luis Cordero gana concurso de Patrimonio

339
La concejala Martha Palacios, muestra las cartillas de quienes participaron en la campaña de Patrimonio.

 

 

Seis instituciones educativas llegaron a la final de la campaña que duró un año.

La Unidad Educativa Luis Cordero logró el primer lugar de la campaña “Guardianes y difusores del Patrimonio”, que organizó la Municipalidad de Azogues a través de la Comisión de Patrimonio. En el certamen que inició el año anterior, participaron varios establecimientos educativos del cantón.

Dicha institución triunfó con el tema “El valor del Patrimonio tangible e intangible en la didáctica de la Educación local”, luego que el jurado integrado por dos técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), calificó las cartillas, donde se registraron las actividades cumplidas por los estudiantes.

La concejala Martha Palacios, presidenta de la Comisión de Patrimonio, dijo que la cartilla de los ganadores registró actividades para difusión como: Desfile, conversatorios en radio y la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, visitas a las parroquias, entre otras.

Palacios manifestó que como premio, un total de 39 estudiantes acompañados de sus docentes, participarán de una gira turística por el cantón Alausí y la Nariz del Diablo.  Recalcó que serán reconocidos en la sesión solemne del 18 de abril, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez”, por el Día Mundial del Patrimonio.

También se entregarán menciones honoríficas a los estudiantes de las instituciones educativas Juan Bautista Vásquez y Luis Rogerio González por su excelente participación.

Ordenanza

Por otro lado, señaló que en los próximos días será el lanzamiento de la segunda edición de la campaña, pues consta en ordenanza municipal apoyar esta iniciativa, sin importar quien de los nuevos concejales, presida la Comisión de Patrimonio. (BPR)-(I)

EN DETALLE 

La campaña va dirigida para los estudiantes de los segundos de Bachillerato, quienes luego de un año presentan sus cartillas de actividades.