Informan a empresarios la importancia de nuevos contratos

“Nosotros, como Ministerio de Trabajo, bajo ningún concepto hemos señalado que se debe quitar del mínimo, el pago de la remuneración a los trabajadores”: Vega.

730
Xavier Bermúdez, director regional de Trabajo del austro, en su discurso, ayer en la CIPEM. ACR

En ningún momento las nuevas modalidades contractuales significan una flexibilización o precarización laboral, señala Angel Vega, técnico del Ministerio de Trabajo, ayer en Cuenca durante el “Taller Integral: Nuevas Modalidades Contractuales”.

Hubo representantes de diferentes empresas, quienes participaron en esta charla, desarrollada en el auditorio de la Cámara de Industrias y Productividad (CIPEM).

Xavier Bermúdez, titular regional de Trabajo, señaló que el gran objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores, en un marco de respecto y de justicia.

La cartera de Estado creó dentro de su sistema, la posibilidad de que el empleador ingrese y se registre, automáticamente con los datos del trabajador se crea ya el contrato y, enseguida, con una autorización de permisos especiales de trabajo, puede ya iniciar ya las labores.

Todo esta en línea, el trabajador no tiene que acudir el Ministerio de Trabajo para realizar ninguna gestión, nosotros hemos tratado como cartera de Estador.

En realidad, estas modalidades contractuales bajo ningún concepto han cambiado la normativa actual y tampoco podrían modificar la forma de pago de remuneración, precisa Vega.

Sin embargo, señala que para cada sector productivo se aplica la tabla sectorial; en este sentido, los empleadores del sector turístico, por citar un caso, si quieren contratar a un mesero, verán dentro de la tabla sectorial cuánto se le paga a este trabajador.

El trabajador sabrá que se tomará como referencia un valor, que es superior al sueldo básico porque está dentro de una tabla sectorial; pero, en el caso de que no constara algún puesto dentro de la Tabla, le tocará el mínimo, señala Vega. (ACR)-(I)