El Cuenca se muestra endeble por la derecha

Los mayores cambios en las alineaciones se han dado por el costado derecho sea por lesiones o suspensiones

737
Raúl Becerra (I), Emmanuel Martínez y Brian Cucco. Foto Deportivo Cuenca

Las lesiones y expulsiones llevaron a Deportivo Cuenca a presentar diferentes oncenos en las ocho primeras fechas de la LigaPro Serie A. Las mayores modificaciones se han dado por el costado derecho: lateral, defensa central y volante.

Cuando directiva y cuerpo técnico presentaron el equipo se aseguraron de tener dos jugadores por puesto. En teoría Gabriel Corozo llegó para hacerle competencia a Bryan Carabalí y como extremos derechos se apuntaban Jonathan González y Abel Araujo.

Corozo vino en plena rehabilitación de sus operaciones en las rodillas y por el “fair play económico” no pudo ser inscrito igual que Araujo y el central Rubén Cangá. El técnico Luis Soler manifestó que les estaban buscando equipo porque no iban a ser tomados en cuenta.

Ante la ausencia de Carabalí –en dos partidos por expulsión- ocupó el puesto Bagüí (en teoría la posta de Cuero). Al no tener el despliegue del primero, el cuerpo técnico prefirió cambiar de sistema prescindiendo de su presencia para el siguiente partido.

Volanteando por derecha no rindieron Uchuari ni Rodríguez hasta que González dio razón de su contratación. Ahora “Speedy” volverá a ausentarse tres semanas por lesión y Rodríguez ya no está en el equipo.

En la zaga central, Luna ha sido el más regular. Haciendo dupla con Ojeda el equipo ha recibido siete goles; con Bedoya, cuatro incluidos los tres que puso Delfín SC aprovechando una línea de tres muy endeble.

Lo curioso es que de los 11 goles recibidos: tres han sido de pelota quieta (un tiro libre y dos tiros de esquina); tres de jugada por el centro con sendos remates de primera; cuatro de una jugada que se originó por el costado de los zurdos morlacos y uno por el derecho. (BST)-(D)

No se rinden

Con Carabalí de vuelta, sin González y con la duda de Larrea -quien no entrenó ayer por una fuerte afección gripal-, los australes se alistan para visitar a Barcelona SC, este viernes.

“Hemos tratado de afianzar la línea de tres para ver si se lo puede volver a implementar”, manifestó Marco Mosquera y especificó que tratan de mecanizar el paso de una línea de tres a una cuatro en un mismo partido sin perder el orden.

Mosquera asegura que no renunciarán a su estilo de salir a proponer el partido pero está claro que el equipo debe “saber marcar en ataque para no dejar esos espacios” que aprovecha el rival y que lo canjean por gol. (BST)-(D)