Suspenden tradicional evento de la Morlaquita

Este año no se realizará

2131
Edición 35 de La Morlaquita, realizada en abril del 2018. Archivo

La Universidad Católica de Cuenca, encargada de promover hace varios años uno de los eventos tradicionales de Cuenca: Elección de la Morlaquita, a través de Marcelo Santos, Secretario del Rector Enrique Pozo, anunció que por este año queda suspendida la actividad que iniciaba con la convocatoria para la inscripción de candidatas.

“Como institución lo que se ha decidido simplemente es el no organizar porque nuestra prioridad por el momento es lo académico, en eso estamos enfocados como Universidad. Y dentro de los objetivos importantes es el enfoque que tenemos hacia la internacionalización, en ese sentido nosotros creemos que la academia es lo más importante y primordial en este momento”, explicó Santos, quien agregó además que han establecido montos para infraestructura, academia, estrategias y más.

La Morlaquita que el año anterior se realizó la elección el 6 de abril, teniendo como ganadora a Ángeles Sánchez, se ha consolidado como un evento tradicional y cultural de la ciudad. En el 2018 se cumplió con la trigésima quinta edición.

“Yo creo que, las autoridades entorno a lo que es, la Alcaldía, Prefectura o Gobernación, cualquier entidad que maneja la administración de la ciudadanía y la provincia, si desearía coordinar con la Universidad Católica de Cuenca, para a futuro coordinadamente mantener esa tradición de la Morlaquita, la universidad está abierta para el diálogo. O con quién desee participar con nosotros para que se mantenga esa tradición”, mencionó el secretario rectoral. (MAA) (E)