La Defensoría del Pueblo rechaza las agresiones en redes contra María Cecilia Alvarado

César Zea, titular de la DPE rechazó agresión contra María Cecilia

César Zea, titular de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en la provincia de Azuay, hizo ayer un pronunciamiento público para rechazar los ataques en redes sociales de los que es víctima María Cecilia Alvarado.

Ella fue candidata a la Prefectura de Azuay en las elecciones del pasado 24 de marzo y se pronunció abiertamente sobre su criterio en cuanto a la igualdad de género y otros temas como el aborto y la violencia hacia la mujer.

Zea condenó la agresión sistemática implementada hacia Alvarado y advirtió que actualmente hay mecanismos tecnológicos para determinar los autores de este tipo de difamaciones.

“Todos sabemos y podemos definir como comienzan estas situaciones, lo que no sabemos es cómo pueden terminar, por eso hay que hacerles un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros…”, dijo.

De acuerdo con Zea, este caso ha sido denunciado en la Fiscalía de Azuay, y esperan que se cumplan las investigaciones con agilidad para localizar a los responsables.

Zoila Coronel, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, zonal 6, también se sumó al rechazo de estas acciones de violencia contra Alvarado, que menoscaban una condición ideológica, que es un derecho fundamental. (CSM)-(I)