Opensignal presenta su informe de experiencia de red móvil en el Ecuador

El análisis se realizó desde el 01 de octubre al 29 de diciembre de 2018, en 281.938 dispositivos móviles o usuarios. Los operadores principales del país: Movistar, Claro y CNT fueron analizados en 5 categorías: 4G de Disponibilidad, Experiencia de video, Velocidad de subida, Experiencia de latencia y Velocidad de descarga.

465

Opensignal, consultora global independiente que analiza la experiencia móvil del consumidor, dio a conocer su primer Informe de Experiencia de Red de Móvil en el país. El estudio se desarrolló desde el 01 de octubre al 29 de diciembre de 2018, en un total de 281.938 dispositivos móviles. De los tres principales operadores de Ecuador: Movistar, Claro y CNT se destacó el primero, ganando 3 de los 5 premios que otorga la empresa, un empate con Claro, y este último se llevó el triunfo en Experiencia de Latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, ejemplo: tiempo que tarda en cargar una web). Hay que destacar que este informe se actualiza cada seis meses.

En Ecuador, la empresa realizó este estudio desde el 01 de octubre al 29 de diciembre de 2018, en un total de 281.938 dispositivos móviles, en los que midió la experiencia móvil a nivel de los tres principales operadores del país: Movistar, Claro y CNT. Los resultados arrojados de este análisis fueron:

● Movistar ganó el premio 4G de disponibilidad con una puntuación del 64%. Este puntaje fue 9 puntos porcentuales más que su rival más cercano, Claro, mientras que CNT quedó en tercer lugar.

● Claro estaba ligeramente por delante en las mediciones de velocidad de descarga 4G y 3G, pero el resultado superior de Disponibilidad 4G de Movistar le permitió conseguir un empate.

● Las puntuaciones de Velocidad de Descarga 4G de Claro y Movistar estaban muy cerca, pero una vez más, la alta Disponibilidad 4G de Movistar le permitió ganar esta categoría.

● La métrica de la experiencia de video de OpenSignal se calcula en una escala de 0 a 100 en las redes 3G y 4G de un operador, utilizando una variedad de factores que incluyen el tiempo de carga, las tasas de bloqueo de video y la resolución de la imagen, para determinar la calidad general de la experiencia de video móvil. Si bien Movistar obtuvo el primer lugar, prácticamente no hubo diferencia con Claro, obteniendo una puntuación cercana a los 71 (de 100).

● En la métrica sobre la Experiencia en Latencia, Claro obtuvo el primer lugar con una puntuación considerablemente mejor que cualquiera de sus rivales. La latencia desempeña un papel importante en, prácticamente, todos los servicios de datos móviles, desde llamadas VoIP a video, y cuanto mejor sea la latencia, menos probable es que experimente un retraso en las llamadas o una carga lenta en el video.

Opensignal se creó en 2010 con el objetivo de encontrar una forma distinta de probar el rendimiento de las redes móviles. El alto costo de realizar las diversas pruebas creó una grave escasez de información y los resultados a menudo se realizaban con simulaciones. En la actualidad, la empresa se basa en millones de mediciones de dispositivos de usuarios reales todos los días, registrados en todos los lugares donde las personas viven, trabajan y viajan. Es decir, en casi 10 años han evolucionado de una pequeña empresa de pruebas de redes, a una empresa líder en análisis de dispositivos móviles que ayuda a los operadores, fabricantes de equipos, reguladores y analistas financieros a comprender las tendencias claves del mercado y a tomar decisiones comerciales críticas.

“Somos una compañía de análisis móvil comprometida con la mejora de la conectividad móvil en todo el mundo. Trabajamos de manera independiente para comprender la verdadera experiencia que reciben los consumidores en las redes inalámbricas. Por ello, desarrollamos estos estudios que benefician en la toma de decisiones, tanto para la parte comercial de cada operador, como para los usuarios de estos servicios”.

Están presentes en más de 80 países, en los 6 continentes. Sus informes son, en la actualidad, reconocidos por la industria a nivel mundial.