Investigan presunto abuso sexual en bus interprovincial que cumplía la ruta Cuenca – Guayaquil

Sergio Vicente S., acusado de supuesto abuso sexual contra una joven, recibió prisión preventiva.

3354
La Policía detuvo a Sergio Vicente S., quien tras audiencia permanecerá con prisión preventiva por presunto abuso sexual a una joven. Ilustración

El juez Carlos Guzmán dictó orden de prisión preventiva en contra de Sergio Vicente S. por presunto abuso sexual a una joven. El delito habría ocurrido dentro de un bus de transporte público que cumplía la ruta Cuenca – Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del lunes 8 de abril, el fiscal Pedro Maldonado expuso que el acusado, de 34 años, se sentó junto a la víctima, de 19 años, en el bus interprovincial que salió a alrededor de las 06:00 de ese mismo día, desde la Terminal Terrestre de Cuenca. Durante el trayecto, en dos ocasiones, Sergio Vicente S. habría colocado su mano sobre la pierna de ella. Ante estos hechos la joven reaccionó y le retiró la mano.

En una tercera ocasión, mientras la víctima intentaba dormir, el ahora procesado presuntamente tomó la mano de ella y la colocó sobre las partes íntimas de él. En ese instante la joven pidió auxilio a su madre, quien viajaba en otro de los asientos y avisaron al conductor del bus. Por una llamada al ECU 911, los agentes de policía interceptaron el bus en el kilómetro 76 de la vía Cuenca – Guayaquil y detuvieron al acusado en delito flagrante, así lo detalla un informe de la Fiscalía.

La Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con versiones de la víctima, su mamá y de los agentes de policía.

El artículo 170 del COIP tipifica al delito de abuso sexual como un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. Cuando la víctima es mayor de 14 años es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (KOQ)-(I)

El fiscal Pedro Maldonado indicó que la participación de la joven afectada fue relevante, pues junto a su mamá regresaron a la ciudad de Cuenca para poner la denuncia.