Franquicia inmobiliaria se posiciona en el austro

Capacitación en corretaje inmobiliario de bienes raíces.

773
Parte del equipo de trabajo de RE/MAX Ecuador, que trabaja en la calle Carlos V y avenida Primero de Mayo, edificio La Glorieta. LCC

La franquicia estadounidense “RE/MAX, LCC”, dedicada al negocio de bienes raíces a nivel mundial,
fundada en 1973, hoy se instaló en Cuenca con el nombre “RE/MAX Destiny”.

Esta entidad trabaja con una red de propietarios de franquicias y oficinas operativas con 100.000 agentes asociados en 100 países, informa Ernesto Romero, broker nacional.

Indica que en el Ecuador tienen 31 oficinas distribuidas en diez provincias y adicional a esta fortaleza, está el hecho de que prestamos servicios diferentes: video, valoración comercial de las propiedades y un acompañamiento al cliente desde el proceso de fijar el precio adecuado para la propiedad hasta que esta se vende.

Lo vital de todo el proceso, remarca Romero, es que el cliente es acompañado en todo el trayecto, pues buscan generar con él una estrategia que permita comercializar la propiedad, considerando que este bien “solamente publicado, no se vende, hay que hacer algunas actividades y hacer que el cliente participe en todo”.

Afirma que esta franquicia está constituida y regulada en el país bajo el lineamiento de la ley que marca el corretaje inmobiliario en el Ecuador.

Sonia Herrera, broker nacional, indica que abrir una oficina de “RE/MAX Destiny” en Cuenca obedeció a un estudio previo que reconfirmó que la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es un gran lugar que atrae no solo a personas de diversos países del mundo, sino del mismo Ecuador, lo cual es un gran atractivo para esta franquicia.

Además, señala que están en la capital azuaya no solo para generar negocios inmobiliarios con toda la red, sino para formar a emprendedores en este segmento de la economía, los capacitan como “expertos” en esta industria, a través de formación y actualización continua con expositores nacionales e internacionales. (ACR)-(I)


Impulso a la formalidad

Javier Camacho, broker nacional, considera que es importante que todos los agentes sepan que cada persona que va a comprar un bien hizo un esfuerzo increíble, por lo que el proceso debe realizarse de modo óptimo.
Por este motivo, indica que el asunto de la formalidad es bastante importante “cuando formamos a nuestros agentes les damos las pautas correctas del trabajo formal/legal, puesto que la informalidad hace que los clientes que quieran vender sus casa lo puedan hacer, sí, pero fuera de precio de mercado”.

Lamenta que existan algunos seudo agentes, en el mercado ecuatoriano que solamente por “ganarse una comisión” no hacen la tarea de forma correcta y, en algunos casos, no han estudiado ni analizado todo el contexto para hacer esta transacción.

Roberto Icaza, broker nacional, informa que RE/MAX en Ecuador tiene ocho años con un crecimiento importante en: oficinas, agentes inmobiliarios y en facturación. Ya registran 700 agentes asociados. En Cuenca, la oficina inició operaciones en noviembre de 2018 y, a la fecha, tiene 19 agentes imobiliarios. (I)