Bomberos presentan revista estudiantil

426
Miembros de la casaca roja entregan ejemplares de la revista a los niños de los establecimientos educativos.

 

El lanzamiento de la segunda edición de la revista “Mis primeros pasos en prevención contra incendios”, se efectuó ayer, por la Escuela de Bomberos de Azogues. El evento, en el marco de las actividades por los 194 años de cantonización, se desarrolló con la presencia de los estudiantes de varios establecimientos educativos.

Además, se realizó un taller para mostrar a los niños la labor que cumplen los miembros de la casaca roja por la seguridad de los ciudadanos. El acto se efectuó en la estación N 1, ubicada junto a la Terminal Terrestre.

Importancia

Jairo Araujo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, explicó que la publicación contiene una serie de recomendaciones para actuar en diferentes tipos de desastres como: incendios, terremotos, temblores, manipulación de sustancias peligrosas, entre otras situaciones que pongan en riesgo a las personas.

Araujo recalcó que la revista es didáctica, pues a más de la información tiene imágenes para colorear que llaman mucho la atención de los estudiantes. (BPR)-(I)