Alcalde electo de Nabón impulsará vía de conexión con Zamora Chinchipe

Reconoce el trabajo en servicios básicos y critica proyectos como la piscina y el orquideario.

1813
El alcalde electo de Nabón, Patricio Maldonado (Izquierda), habla de sus planes.(AZD)

El cantón Nabón, de la provincia del Azuay, cambia de dirección política tras casi 20 años de hegemonía del Movimiento Plurinacional Pachacutik. Esa es la apreciación del alcalde electo Patricio Maldonado, de la alianza 4-20 Azuay El Futuro que Soñamos.
La propuesta principal de Maldonado es desplegar un trabajo intenso en vialidad, una de las promesas de campaña es generar una conexión con la provincia de Zamora Chinchipe, retomando el proyecto Belén-La Boladora, en procura del desarrollo local, con el mejoramiento de su conectividad mediante una carretera intercantonal e interprovincial que cruce por el centro de la ciudad, ya que ahora está aislada y esto es una limitante.
Aspira generar convenios con las prefecturas de Zamora Chinchipe y Azuay; prevé adquirir maquinaria que serviría para el movimiento de tierra en los menos de 40 Km., que faltan, mientras que los GAD Provinciales intervendrían en los pasos de agua y lastrado.
En vialidad además propone crear un consorcio con los 3 GAD parroquiales de Nabón, para canalizar los recursos en la compra de un equipo caminero para las carreteras rurales en lastre; por ello dijo estar muy preocupado por el ofrecimiento de campaña del prefecto Yaku Pérez de eliminar la tasa solidaria.
“A Nabón le llegan unos 350.000 dólares anuales por la tasa solidaria, nuestra propuesta es unir ese dinero de las 3 parroquias, sumado a ello el rubro del presupuesto participativo, proyectando en los 4 años de administración, adquirir un equipo caminero para el mantenimiento vial permanente”, precisó.(AZD)-(I)

A la espera de consenso

Patricio Maldonado no concuerda con la idea de Yaku Pérez, de eliminar la tasa solidaria y sustentar un trabajo vial con recursos de la venta de las acciones de las eléctricas, porque es un monto por una sola vez. Tampoco con la eliminación de programas como Hambre Cero y otros.
“Nosotros no queremos quedarnos sin un rubro permanente tan importante para la vialidad rural; no es una decisión mía ni del prefecto Yaku Pérez, dependerá del consenso que haya en la Cámara Provincial”, concluyó.