Nueva directiva de los chefs artesanos tomó posesión

Entre 80 y 100 socios activos forman parte del Gremio de Chefs Profesionales del Azuay.

729
La presidenta de la Federación de Artesanos del Azuay, Piedad Soto, solemnizó el acto. LCC

Mediante un acto solemne tomó posesión la nueva directiva del Gremio de Chefs Profesionales del Azuay para el período 2019-2021.

Se estructura de la siguiente manera: presidente Fausto Ortega, vicepresidente Paúl Márquez, secretaria Jacqueline Ortega, tesorera María Augusta Mera, vocal de Comunicaciones Alexandra Idrovo, vocal de Deportes Juanita Matute, vocal de Sociales Fabrizzio Fajardo; y, síndico, Pablo Correa.

Piedad Soto, presidenta de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Azuay, destaca que este es uno de los gremios que ha colaborado de modo constante y siempre se mantiene activo.
Ahora mismo, están gestionando con un Instituto de la ciudad para obtener la capacitación de tercer nivel a fin de “seguir accediendo a los contratos que se les está quedando de lado y muchas veces tenemos que pelear duro”.

Uno de los objetivos de la Federación ha sido que los chefs artesanos obtengan los contratos de los bares de las instituciones educativas “entonces, con ellos hemos trabajado y se viene ya haciendo una obra que va a redundar en su beneficio”.

Con el referido Instituto están tratando asuntos como la malla curricular y otros aspectos para la profesionalización, oportunamente se informará sobre el avance del proceso. (ACR)-(I)